Ibhc, Crossover Thrash/hardcore Punk, Medellin.

Camilo Gallo (voz) Agregar perfil ( ).
Gustavo Cordoba (bajo) Agregar perfil ( ).
Guillermo Graciano (guitarra Ritmica) Agregar perfil ( ).
Santiago Parra (guitarra Melodica) Agregar perfil ( ).
Simon Marin (bateria) Agregar perfil ( ).

Ibhc, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ibhc se encuentra Activa actualmente. Sello discografico: Ahg Records.

I.B.H.C. es una banda de Crossover Thrash/Hardcore Punk de la ciudad de Medellín que nace a principios de 2016 sin una pretensión establecida fuera, claro está, del hacer música por puro placer. Fundada en inicio por su guitarrista Guillermo Graciano y su baterista Simón Marín. La banda se fue desarrollando mientras establecía una meta clara, la cual fue grabar su primer EP, que fue finalizado a mediados del 2016, con nombre homónimo. en él se evidencia una mezcla de sonidos que tenían que ver con la pluralidad de gustos existentes en el grupo, principalmente basados en el Hardcore Punk de mediados de los años ochenta, el Thrash Metal y el Hardcore melódico.

Luego de la grabación de este EP y tras una etapa de cambios en la formación, se establecen objetivos claros y concisos que concretan prontamente el sonido característico de la banda, encasillándolo principalmente en el Crossover Thrash Metal, que a pesar de la influencia de sus grandes exponentes, no busca imitar a nadie, sino construir una forma propia de interpretación.

Sus letras buscan en responder a la necesidad expresar los sentimientos juveniles de sus integrantes, que van desde el afán por los «parches» nocturnos y el alcohol, hasta la afición por la violencia, el horror y la tendencia al odio y la destrucción.
En Agosto del 2017, la banda graba su segundo EP titulado «Otro Tipo De Violencia» que fue lanzado en el Crossover Fest, el 30 de Septiembre, al lado de grandes bandas de la escena underground de la ciudad de Medellín.

INFLUENCIAS
Sus principales influencias son géneros como el Hardcore Punk, el Thrash Metal, el Crossover Thrash, El Grindcore, El Fastcore, el Thrashcore, el Crust Punk, entre otros subgéneros violentos.
Las principales bandas que han influido en su música son Gorillla Biscuits, D.R.I., Minor Threat, S.O.D., Suicidal Tendencies, Municipal Waste, Terrorizer, Obituary, The Accüsed, entre otros.
Videos Musicales de Ibhc.


[editar]