Internal Suffering, Death Metal de Pereira

Go to the English version of Internal Suffering.

Internal Suffering, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Internal Suffering fue formada en 1996, desde entonces, la banda ha sido conocida mundialmente por su intensa, brutal y rápida marca técnica del Death Metal, liberando 5 álbumes de larga duración hasta la fecha:

Discografía de Internal Suffering


‘Supreme Knowledge Domain’ (2000, Repulse Records, España).

‘Chaotic Matrix’ (2002, Displeased Records, Holanda).

‘Choronzonic Force Domination’ (2004, Displeased Records, Holanda).

‘Awakening of the Rebel’ (2006, Unique Leader Records, Estados Unidos).

‘Ciclonic Void Of Power’ (2016, Sello Discográfico ‘Unique Leader Records’, Estados Unidos).

Erik Rutan (Hate Eternal, ex-Morbid Angel) intervino para la producción los últimos 2 álbumes de la banda en los estudios de grabación profesional de Mana, Florida (Cannibal Corpse, Nile, Deicide, Vital Remains), transformando esta tormenta con algunos de las más rápidos grabaciones de death metal técnico nunca antes vistos en la forma del ‘Awakening of the Rebel’.

Con una amplia experiencia, Internal Suffering ha viajado extensamente por todo el mundo, haciendo giras en América, Europa y Asia, tocando junto a bandas como Cannibal Corpse, Sodom, Incantation, Exodus, Origin, entre muchas bandas más de todo el mundo. La banda también hizo una de las más extensas giras para uno de sus discos, tocando en más de 80 shows en 3 meses, en apoyo de su aclamado segundo álbum ‘Chaotic Matrix’.

Como esto no fue suficiente, la banda ha tocado en la gran mayoría de los más importantes festivales de metal extremo en todo el mundo como el Maryland Deathfest (Estados Unidos), Ohio (Estados Unidos) Death Fest, Illinois Central Metal Fest (Estados Unidos), Extreme Fest (Alemania, Austria, Suiza), Neurotic Death Fest (Alemania), Barroselas Metal Fest (Portugal), Tokyo Death Fest (Japón), Bangkok Deathfest (Tailandia), Fuck The Commerce Fest (Alemania), Batalla De Bandas Festival (Alemania), Obscene Extreme Festival (República Checa), Kaltenbach Open Air Fest (Austria), entre muchos festivales más.

El año pasado, la banda tuvo la oportunidad de tocar al aire libre en el festival más grande en América Latina y el tercero en el mundo, El Festival de Rock al Parque de Colombia frente a más de 100.000 adeptos al metal. Internal Suffering también tocó en el Festival Convivencia Rock en Suramérica frente a más de 30.000 personas.

En la actualidad y trasladada a Madrid (España), Internal Suffering está lista para continuar trabajando en estudio, dando rienda suelta a su largamente esperado quinto álbum de larga duración después de un largo receso, luego se embarcarán en una gira por todo el mundo para tocar en tantos festivales como sea posible promocionando su nuevo álbum con lo mejor que esta banda pereirana tenga para dar.
Fabio Marin - voz Andres Garcia - bajo Alex del Rey - guitarra Diego Alonso - guitarra Wilson "Chata" Henao - batería
Video de la banda colombiana Internal Suffering.

[editar]