Introspeccion, Progressive Heavy Metal de Bogota

Introspeccion, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Luego de ser teloneros de la legendaria banda IRON MAIDEN en el año 2008, Introspección dedicó sus esfuerzos a producir la obra que estaba siendo concebida desde el lanzamiento de su álbum Revealed. La necesidad de lanzar al mundo un trabajo que imprimiera huella a nivel conceptual, lírico y musical motivó al sexteto colombiano a entregarlo todo en la realización del trabajo que ahora sienten que representa a Introspección como una banda auténtica, ambiciosa y perfeccionista.

10 tracks en Inglés y uno en español integran este LP con sonoridades que oscilan desde el Thrash hasta el MetalCore, desde el Heavy Virtuoso hasta el Progresivo Oscuro, desde el Folk Americano hasta el Épico Europeo, desde la música llanera hasta la andina, todos estos estilos apareciendo y mezclándose en un viaje lleno de furia, pasión y nostalgia. Gran ejemplo de esto es la canción Seventh Day, que al ser la última en ser compuesta y al durar 10 minutos refleja todos los elementos del álbum y la intención de la banda de Trascender.

A diferencia de Revealed, TRANSCENDING es un trabajo en que todos los miembros de Introspección tomaron un rol en la composición lírica y músical, en la arreglística de su propio instrumento, en el concepto sonoro y visual, canciones con afinaciones más bajas en la guitarra, la inclusión de instrumentos como el Vocoder, el bajo de 5 cuerdas, la Guitarra Acústica, Arreglos Corales no solo enriquecen el espectro sonoro de este trabajo, lo hacen mucho más contundente.

Bajo la producción de César Restrepo y Victor Santafé, el talento humano detrás de este disco incluye al experimentado Germán Villacorta(Ozzy Osbourne, Rolling Stones, Zack Wilde, Koyi-K-Utho, Pestilencia) quien mezcló y masterizó Transcending en los studios LimaAV 32 en California(Estados Unidos) y el fotografo y diseñador Adrián Prada, famoso por haberse convertido en el gurú de los conciertos en colombia con su página www.colombialive.com quien se encargo de la fotografía, concepto visual y diseño del álbum.

Es así como TRANSCENDING, en todos sus aspectos fue concebido para impulsar a cada uno de sus oyentes a no conformarse con repetir lo que ya está hecho, en sobreponerse al materialismo y a lo que hace a la sociedad superficial y poco dinámica, en enfrentar la adversidad y aprender de ella, en buscar Trascender cada segundo de la vida.

TRANSCENDING se encuentra a la venta en la ciudad de Bogotá en la discotienda ROLLING DISC ubicada en el centro comercial VIA LIBRE(Carrera 5 - Calle 19). Muy pronto estaremos informando demás puntos de venta en el pais, e internacionalmente.

Kraken - Tributo Internacional Kraken (2008)

Kraken - Tributo Internacional Kraken (2008)


Nelson Rodríguez(Vocals) César Restrepo(Guitar) Mauricio Castillo(Guitar) Fabián Mora(Bass) Juán Camilo Robayo(Drums) Víctor Santafé(Keyboards)
Video de la banda colombiana Introspeccion.

[editar]