Jorge Burbano, Rock Progresivo, Bogota.

Jorge Burbano (guitarrista), ex-Ingrand(guitarrista).
Actualizada a las 09 horas del 27 de julio de 2018. Jorge Burbano se encuentra activa actualmente. Sello discografico: F1 Race Records.
Una profunda influencia del rock instrumental, interpretado por excelentes músicos, constituye la base del trabajo y producción musical de Jorge Burbano.

Nacido en Bogotá, Colombia, el 19 de enero de 1973, comenzando a tocar guitarra, a la edad de 19 años y 5 años más tarde, después de practicar por su cuenta, estudió en el Centro De Orientacion Musical (Cristancho), uno de los más prestigiosos centros educativos en Colombia.

Luego Jorge estudiaría en la universidad Inca De Colombia y continuó sus estudios con los maestros: Juan Carlos Ramirez (Kanuto)(Guitarra Rock), Gentil Montaña(Guitara Musica Colombiana), Gabriel Rondon(Guitarra Jazz),Pablo Schlesinger(Armonia Y Piano Jazz). todos ellos, considerados los mejores músicos en cada una de sus áreas en Colombia.

Entre sus estudios ha realizado numerosos talleres con maestros de la Berklee College Of Music y maestros del Aula De Musica Moderna I Jazz Coservatori Superior De Musica Del Liceu Barcelona, España. Entre otros.

Ha participado en bandas de metal de Bogotá, Colombia, como Ingrand, quien es considerada como una de las mejores bandas de Hardcore de Colombia, y en varias bandas de rock.

Un guitarrista colombiano que le gusta explorar, mezclar y combinar una diversidad de sonidos que confluyen en un rock instrumental lleno de vitalidad, espontaneidad y energía, lo cual muestra que es su trabajo, como una representación de una intensa rigurosidad Musical.

A pesar de su fuerte inclinación por los sonidos rockeros, ha participado en proyectos musicales de diversas corrientes, tales como el del reconocido músico y compositor Francisco Zumaque, quien es reconocido como un gran músico colombiano. Con el cual, participó en muchas grabaciones y festivales como: festival de cine de Brasil, festival de cine de Cartagena y conferencias en las principales universidades de música en Colombia.

Toda su creatividad, fuerza y vitalidad, se ve reflejada en cada uno de sus trabajos, los cuales dan muestra de su estudio y versatilidad. Ha participado en tres ediciones de Rock Al Parque, En Colombia, el cual es el más importante festival de rock en Latinoamérica, con la agrupación Ingrand y con su proyecto musical Jorge Burbano.

En ese mismo año, tuvo la oportunidad de ser guitarrista de Tim Ripper Owen ex cantante de Judas Priest en Medellín, Colombia.

En la mezcla y masterización de su segundo trabajo discográfico titulado Back From Hell, el cual da muestra de mi conocimiento musical, fusionando rock y diferentes estilos musicales, los cuales hacen de esta producción musical, una alternativa diferente, para los amantes de la guitarra eléctrica, en el mundo.


[editar]