Kdh, Bandas de Punk Rock de Medellin

Faber (vocalista).
Mateo Villegas (guitarrista).
Caliche (baterista).
Pispo (Guitarrista Ritmico, Coros).
Juanda (bajista).

Kdh, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Kdh se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

KDH (Kaso de Homicidio) nace cuando la época violenta del narcotráfico en la ciudad de Medellín en los ochenta’s estaba llegando a su fin. En aquel entonces se conocerían 3 muchachos en San Alejo: Libardo (baterista), Roger ‘El Pispo’ (guitarrista) y Faber (vocalista), quienes influenciados fuertemente por los sonidos del Punk, llegarían al acuerdo de llamarse KDH (Kaso de Homicidio) como respuesta a la situación dura y violenta que se estaba viviendo en la ciudad.

Luego del paso de varios bajistas en la banda ingresaría Juan David Marquez, el cual completaría la formación que realizó varios toques y parches en sótanos aledaños con bandas como: Paleoliticos, Anonimos, Denuncio, Mutilacion (metal) y el primer concierto en San German en la ciudad de Medellín con las bandas Averxion, Acme y Co2.

Libardo (q.e.p.d.) es asesinado producto de la guerra que se vivía en la ciudad, reemplazado posteriormente por quien fuera uno de sus mejores amigos: Oskar (Oka). Tiempo después Juan David dejaría el grupo ingresando Jorge (Seteris), con esta alineación se harían varios conciertos, uno de estos en una cancha en el barrio Belén Aliadas con las bandas locales: Caronte (metal), Nadie y GP, luego saldría Jorge, quien es reemplazado por Nicolás Domínguez (bajista) y Oscar reemplazado por Leo Arango (baterista).

En esta época ingresaría una segunda guitarra a esta agrupación Juan Esteban Marín. Realizando varios conciertos, un toque entre el barrio San Pio (Itagüí), en el bar ‘RampSlam’ con Contra Orden e I.R.A. y otra aparición en una fiesta de Alcoholic Records al lado de Posguerra, Neus y Nadie en el renombrado bar ‘Barnaby Jones’.

Tiempo después Leo Arango sale fuera del país entrando Carlos Jaime (Agalia), Y Juan Esteban es reemplazado por Luis (Lucho) en la segunda guitarra. Con esta formación se realizaron varios conciertos, entre los que se cuentan, uno llevado a cabo en la sede de la junta de la acción comunal del barrio Campo Valdés al lado de las bandas Fertil Miseria, Entropia, Anti-Todo, Gp, Desarraigo Social, otro en el Palacio de los Eventos con las bandas Excombros, GP y Jhonie Walker y un último en el bar ‘Tablas’ del barrio Itagüí junto a Nadie.

Luego de que esto pasara Luis se retiraría siendo reemplazado por Felipe Carmona en la guitarra líder. Luego de lo cual vendrían varios conciertos más en el Palacio de los Eventos (C.C. Monterrey), la Escuela del Barrio Popular 2 con las bandas ‘El Conjunto’ y ‘Antiokia Podrida’, en el El Barrio Pedregal, tocan con los Desadaptadoz y Relleno Sanitario en el bar ‘El Sotano’, y en el Bar BMW (La 70) con ‘En Medio de Guerras’ y Excombros. Y un toque en el bar Bantu cerca de la universidad de Antioquia.

Con esta última formación se grabó el único trabajo de KDH en el 97 ‘Futuro Incierto’ (Formato Casete). Luego se participaría en la recopilación formato CD ‘Ni Puta Mierda!’ y también en ‘Extracto’ (Formato Casete).

KDH fue reseñada en revistas de gran importancia como ‘El Rockero’ y ‘Exenas’ en Medellín, revistas en Cali, y de forma internacional en revistas en España, Francia, Argentina y Brasil.

En el año de 1998 la banda decide entrar a un receso y es hasta hoy quienes con un sonido más maduro y con toda la fuerza de los años 80’s deciden regresar con un sonido más enérgico y crudo con su ya legendario Punk Rock Callejero.

Video de la banda colombiana Kdh.


[editar]