Kuza Xue, Heavy Metal, Medellin.

Actualizada a las 10 horas del 28 de abril de 2018. Kuza Xue se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.
La banda colombiana de heavy metal Kuza Xué, una propuesta muy madura y contundente, en el que sus composiciones son relacionadas con el folclor colombiano, logrando un perfecto balance entre este y el metal, diferentes géneros que identifican a sus integrantes.

Las liricas de Kuza Xué hablan del ser humano y de sus sentimientos más profundos, con una visión positiva de su entorno y de aquellos que lo rodean, logrando una perfecta expresión y equilibrio en la música y sus textos deben ser en español. La banda está conformada por Pedro Pablo Arias (baterías y vocal), Henry Borrero (guitarrista y vocal), Edison de la Hoz (teclados), Juan Pablo Gomez (bajista), Bryan Garcia (percusión). En el año 2008 Pedro Pablo Arias busca a Henry Romero como productor, exponiendo sus ideas para realizar un proyecto, dándose cuenta en ese momento de los intereses afines que compartían. Comienza entonces el trabajo de composición y producción de lo que seria su primer trabajo musical “Hasta el final”.

El nombre Kuza Xué viene del dialecto chibcha Kuza (el creador que se parece a la noche) y Xué (que significa el sol); creando una dualidad que forma la vida del ser humano y a la naturaleza en cada uno de sus aspectos.

Lo que pretende Kuza Xué es proyectar su música a nivel internacional, para poder llevar en muy alto el nombre de Colombia con una propuesta musical profesional.



[editar]