Lavanda Inglesa, Rock de Manizales

Lavanda Inglesa, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Lavanda Inglesa es el proyecto rock creado por Juan Pablo Yepes: bajo, coros. Sergio Hernández: guitarras, voz líder, teclados, programación. Con la adición de Juan Carlos Cortés: batería. Andrés Quintero: guitarras, teclados, programación, coros; y más recientemente con Manuel Naranjo en reemplazo de Juan Pablo Yepes. Creado desde comienzos del año 2000, inicialmente con el baterista Carlos Andrés Cortés, lavanda inglesa se propuso crear piezas originales donde se recuperara el sonido rock de raíz, evitando las fusiones pretenciosas y rescatando el juego de los instrumentos y las atmosferas compositivas cambiantes, junto con letras personales e introspectivas donde, sin embargo, cada oyente puede lograr su propio nivel de conexión con la música.




Lavanda Inglesa surge a comienzos del año 2000 en la ciudad de Manizales bajo la iniciativa de Juan Pablo Yepes (bajo, coros) y Sergio Hernández (guitarras, teclados, voz líder), con la idea de realizar un proyecto de rock basado en el sonido clásico, apartándose de las fusiones pretenciosas a fin de lograr un estilo de corriente principal. Ambos músicos venían tocando juntos años atrás en agrupaciones de diversos estilos sin lograr totalmente el sonido buscado, lo cuál fue el motivo principal para comenzar el proyecto. Luego de probar varios bateristas, el lugar sería ocupado por Carlos Andrés Cortés (chucho merchán, Patricio Stiglich Project, ex Kraken, Koyi-K-Uto, Sexy Death) con quien el grupo comienza a conseguir una dirección estilística más clara y a elaborar sus primeras composiciones. Con esta formación, lavanda inglesa pasa por períodos de largas pausas, alternadas con lapsos de actividad súbita, de donde surgieron sus primeras seis composiciones, con las cuales realizaron su primer concierto en junio 16 de 2006 en Manizales. Carlos Andrés Cortés decide retirarse tras radicarse por completo en Bogotá y al no disponer de tiempo suficiente debido a su actividad como músico de sesión. El lugar es ocupado por Juan Carlos Cortés, músico también manizaleño, conocido por su trabajo con "tui", una de las bandas más representativas y duraderas del rock manizaleño, y quien ya había trabajado con Sergio y Juan Pablo en el "ensamble rock trío" y "cold turkey". La siguiente pieza de la banda la conforma Andrés Quintero, guitarrista, bajista, productor e ingeniero de sonido, quien también había trabajado con ambos músicos en bandas como "ángeles con la cara sucia", "cross over" y "cold turkey". Con esta formación, la banda comienza a trabajar a un ritmo imparable, grabando en el estudio casero de Andrés (perilla rodante studios), donde realizan labores de pre-producción, y en groove music y man ga lam studios de Bogotá, donde grabaron su primer e.p., ademas de alternar conciertos con el proyecto de tributos en vivo "cold turkey", del cual todos son miembros activos.



Juan Pablo Yepes decide permanecer por completo en Manizales, por lo cual se incorpora al bajo y coros a Manuel Naranjo, de la banda manizaleña "gatoblanco", quien ya había trabajado varias veces en la llamada "formación c" de cold turkey. Actualmente Lavanda Inglesa acaba de firmar contrato de representación con la agencia "Signatio Brand Makers", con lo cual se espera mantener un ritmo de trabajo constante, demostrado en su participación en el festival de blues y jazz del teatro "la libélula dorada" y el festival rock al parque 2011.
Sergio Hernández (voz líder, guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclados) Andrés Quintero (coros, teclados, guitarra eléctrica) Manuel Naranjo - bajo Juan Carlos Cortés - batería
Video de la banda colombiana Lavanda Inglesa.

[editar]