Legend Maker, Heavy Power Metal de Cali

Daniel Rosero Caicedo (Bajo).
Luis Fernando Caballero (Teclados) ex-integrante de Kraken(Teclados) ex-integrante de Kronos(Teclados).
Luis Sanchez (Bateria) Legion Of Phoenix(Bateria).

Legend Maker, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Lies Bleeding The Blind (2003)

The Path To Glory (1999)

Legend Maker es una banda colombiana del genero metal, la cual es fuertemente influenciada por corrientes del metal como el metal progresivo, una de las cuales es una de las más importantes exponentes en el país.

Esta banda es originaria de la ciudad de Santiago de Cali, y su discografía aunque no muy extensa deja uno de los legados más importantes en materia de metal progresivo.

El primer disco de Legend Maker fue grabado de forma profesional en los Estados Unidos y contó con la participación de Michael Grant, este disco sería titulado The Path To Glory, y sería producido en el año de 1999.

El segundo de sus discos es titulado Lies Bleeding The Blind, creado en el año de 2003. es todo un icono en Colombia. Pues un banda de Colombia que ha logrado sacar tal material seguramente influenciada a generaciones futuras haciendo metal en Colombia.

Tristemente para los seguidores de esta banda caleña este es el último material conocido de esta banda colombiana, pues aun la banda continúa dando conciertos posiblemente en busca de más proyección a nivel nacional e internacional. Y aunque sus proyectos futuros incluyen la grabación de nuevo material discográfico, sus seguidores aún esperan por este.

Antes de que fueran Legend Maker, ellos se hacían llamar Obra Negra para después llamarse Mester de Juglaria. Nombre con el cual lanzarían un demo llamado Historia en el año de 1997. Material discográfico que incluía tres canciones historia, arenas del tiempo y camino a Leonelda. Canciones que nacerían evolucionadas en el disco The Path To Glory. Catalogado como uno de los mejores discos de heavy metal en la historia.

Este demo encontró la manera de ser distribuido de forma internacional, firmando con un sello discográfico llamado Sentinel Steel de New Jersey en los Estados Unidos. Fue este sello que les hizo cambiar su nombre del español al inglés, para llegar a un público mucho más extenso en todo el mundo a través de su nombre Legend Maker.

El camino para la creación del primer disco de Legend Maker The Path To Glory no fue nada fácil. El proceso de creación de este fue largo y aburrido. En plena grabación del mismo Legend Maker se ve en la necesidad de encontrar un nuevo vocalista, esta vez tuvieron la ventaja de grabar con un vocalista muy experimentando llamado Michael Grant (Q.E.P.D.) (Crescent Shield, Omnward) esta última que producía su propio sello.

La manera de grabar el disco The Path to Glory fue distante y con un ambiente muy diferente a lo que generalmente se esperaría en cuanto a lo que sería un típico proceso de grabación de una banda, pues Michael Grant grababa y enviaba sus voces a través de correo electrónico desde los Estados Unidos, en un momento en el cual el internet en Colombia no viva su mejor época. Los cambios pendientes que se hacían a las voces de Michael, se coordinaban a través de llamadas telefónicas.

Incluso antes de la culminación de grabación del álbum The Path To Glory, Legend Maker ya había encontrado el vocalista Diego Gómez, sin embargo ya adelantada la grabación del álbum, el sello discográfico decide que las voces que apareciesen en el The Path to Glory, serían las de Michael Grant debido a la ya adelantada sesión de grabación que se encontraba adelantada hasta el momento.

The Path To Glory sale al mercado en el año de 1999 y en el 2000 Legend Maker es invitada al Festival de Rock al Parque, el festival más importante de rock y metal en Colombia, y uno de los más importantes festivales gratuitos en toda Suramérica. Gracias al sonido contenido en el álbum, Legend Maker fue reconocida a nivel internacional.

El segundo disco de Legend maker es titulado Lies Bleeding the Blind (Las Mentiras Desangrando al Ciego), un disco con un contenido metal mucho más progresivo y evolucionado que su anterior trabajo. En esta parte de su carrera, la banda asume un perfil más enfocado profesionalmente hablando, y naciendo a través de un nuevo sonido, rompiendo esquemas en un momento en el que su sello discográfico no aprobó dichos cambios, por considerarlos demasiado distantes al concepto original que proyectó la banda. Sin embargo y luego de muchas conversaciones entre Sentinel Steel y Legend Maker llegarían a un acuerdo, en el que el sello discográfico distribuiría el álbum al igual que fue promocionado en el The Path To Glory, pero la distribución no llego a ser igual que la de este en un proceso que careció de total apoyo para la banda caleña.

En el año 2004 Legend Maker participa en el tributo de bandas nacionales a Kraken, Kraken - Tributo Al Titán Rock Nacional (2004), grabando la canción Después del Final.

Legend Maker también participaría en el torneo llamado ‘The Trooper’, después de la primera llegada de Iron Maiden a Colombia. Como un proceso de convocatoria en que bandas de gran nivel buscaban abrir un show de esta magnitud. Aunque no estuvieron en el concierto como teloneros, su participación en el torneo les sirvió para ubicarse entre las 8 mejores bandas de Colombia, y participar en la grabación de un CD tributo titulado: The Golden Beast - A Tribute From Colombia To Iron Maiden (2008), avalado por la misma banda, y en donde grabarían la legendaria canción The Evil That Men Do.

Como una de las bandas más importantes de Colombia, Legend Maker es un verdadero ejemplo para sus sucesores, y son muchas las personas que han pasado a lo largo de los años por su formación. Mencionando algunos nombres tenemos de primera mano la magistral interpretación de Mauricio Ochoa (guitarra) y de Diego Gomez (voz), encargados de demostrar el gran talento que existe en Colombia. También como integrantes anteriores tenemos a Andrés Rodríguez (voz), Harold del Castillo (guitarra), Michael Grant (voz, Q.E.P.D.), Alfonso Moreno (bajo), Fredy Olave (batería), Fabián Alicastro (guitarra), Fabio González (batería), Luis Carlos Ochoa (bajo), Julián González (bajo), Jorge E.Paz (batería), Juan Felipe Marulanda – (batería), Fito Satizabal (guitarra), Jorge Mario Rincón (voz), Andrés Cortazar (guitarra), Álvaro Duque (guitarra), Evans Daza (batería), Mauro Moncada (bajo), Arlex Cifuentes (batería), Javier Ángel (voz) y Julián Restrepo (guitarra).

Video de la banda colombiana Legend Maker.

[editar]