Lilith | Bandas Colombianas

Lilith, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

LILITH es una agrupación compuesta por 4 mujeres de la ciudad de Medellín, inspiradas por la fuerza de la música y el amor al rock. Una guitarra, un bajo, una batería, un teclado y dos voces, son los elementos que se entremezclan para dar vida a este proyecto que marca la diferencia en la escena del rock colombiano.

Lilith no solo es una banda conformada por mujeres, es también una expresión única, marcada por cuatro historias que han crecido bajo diferentes influencias musicales uniéndose en presente para componer una sola. Pasiones femeninas que, entre acordes y beats, y, en ambos idiomas (inglés y español), dan cuenta de la evolución de esta banda.

LILITH, como la dama que da nombre a la banda, es rebeldía, potencia y liderazgo. Es primicia. Así como aquella mujer que, según la mitología hebrea, precedió a Eva, LILITH es la primera agrupación de su estilo en Medellín. Reflejando las tensiones presentes en todo ser humano, las situaciones cotidianas y sus perspectivas, LILITH es una voz que danza entre oscuro y claro, entre rudo y suave. Es la voz de una mujer. Mezclando tendencias que van desde el rock puro hasta el rock gótico, alternativo y nuevas fusiones.

Su primer trabajo discográfico Lilith Playground, es una muestra del trabajo que se venía produciendo hasta finales de 2003. Es un trabajo predominantemente en inglés donde se registran las primeras tonadas de una banda que no da paso atrás. Ahora finalizan la producción de su segundo album, con una mayor solidez en estructura y sonido. Sus más recientes composiciones vienen cargadas de un poco más de ímpetu, mayores descargas y mucho más español.

Ganadoras del Festival ONSTAGE de Hard Rock Taller en el que el público asistente, televotos y un jurado las eligieron Mejor Banda de Rock de Medellín en 2003. Participaron en el Festival 8Mil Hertz Teatro Matacandelas, Ancon 2005, la Inauguración Parque de las Luces por Musinet Junio 2 de 2005 , fueron Banda Fuera de Concurso del festival Internacional Altavoz 2005, junto a Tres de Corazón, G98, Rey Gordiflón, Tenebrarum y Posguerra, y son banda clasificada al Festival Altavoz Internacional 2010.

LILITH ha tenido también la oportunidad de compartir con el publico de la ciudad de Bogota, tal fue el caso del Bogotá Fashion de 2002 y la aplaudida participación en EL TOQUE de Mucha Música en City TV en Mayo 2005. Fueron teloneras de la banda Holandesa Within Temptation en Manizales el 8 de Abril de 2008. Además de esto han viajado por lugares de Colombia entre los cuales están San Jeronimo, Rionegro, Fredonia, Río Sucio, Cartago, Manizales y Pereira.

Su segundo trabajo discográfico, Requiem, fue lanzado el 31 de julio 2010, del cual ya se lanzó el video clip de su primer sencillo “Stalker”.
Marcela Carmona - teclado y coros
Tatiana Gonzalez - guitarra
Sara Delgado – voz
José Julián Mejía "Repe" - batería
Video de la banda colombiana Lilith.

[editar]