Lord Thanatos, Epic Power Metal de Pamplona

Eduardo Canchila (Tecladista).
Gopal Leon (Guitarrista).
Kenyd Ramirez (Guitarrista, Vocalista).
Gerzain Mina (Baterista) Diego Jimenez(Baterista) ex-integrante de Riler(Baterista).
Jenner Anderson (Bajista).

Lord Thanatos, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Legends Of Ipheria (2016)

La banda Lord Thanatos comenzaría desde un principio con la vinculación de integrantes de otras agrupaciones que aspiraban crear y producir algo único al estilo rockero que estaba dando el nororiente de Colombia por aquel entonces y en la zona de frontera con Venezuela, es así como Kenyd Ramirez, voz y guitarra de la banda Thanatos por aquella época (Heavy Metal), decide sugerir una banda innovadora a todas las personas que más tarde serían sus integrantes.

gerzain mina y Eduardo Canchila Andrade , quienes en un tiempo eran respectivamente bateria y teclado de la agrupación Bahamut (Gothic Metal), pero en esta ocasión sería para formar parte de un grupo con contundentes raíces del Power Metal Mundial.

Bandas de Metal en el Norte de Santander


Ante la ausencia de un bajo y otra guitarra en el nuevo grupo, Giovany Rojas se une a este agrupación en la guitarra con aprobación de toda la agrupación, pero la tarea de encontrar el bajo no iba a ser tan simple; unos meses luego y después de intentar con variadas opciones y de repudiar una gran cantidad de ellas por diversificaciones musicales y personales, llegaría Jenner Pabon para completar la banda y finalmente formar lo que fuera la primera formación de Lord Thanatos.

Luego de un año de ese encuentro, Lord Thanatos participa en el Festival Rock Almeyda 2005, es para aquel evento que el grupo decide aferrarse al Epic Power Metal, por sus inclinaciones y canciones que llevan en sus letras narraciones épicas y fantásticas, las cuales narran situaciones representando la cólera, inconformidad y sed de retribución de la gente.

Detrás de aquel concierto, se abrieron nuevas oportunidades para toques posteriores en su localidad, que le darían al grupo cierta reputación. Es de esta forma como Lord Thanatos apareceria por vez primera en el Norte de Santander en un evento llamado el ‘Garage Toward Hell Fest’ (2007), presentando un espectáculo rebosante de energía y transportando a los oyentes por las diferentes épocas del Power Metal, desde sus comienzos hasta los últimos tiempos, intercalando covers de las mejores bandas de Power Metal en todo el mundo, como Judas Priest, Manowar y Rhapsody of Fire, y también con canciones del grupo; allí por casualidad se encontraba una organizadora de conciertos de rock y metal de Venezuela, que luego de la actuación de la banda, se comunicó con ellos para negociar un par de toques más de Lord Thanatos en Venezuela; tiempo después, la banda es invitada compartiendo una presentación conmemorativa del aniversario de Cúcuta, al lado de otras bandas de diversos estilos de metal.

El Epic Power Metal de Lord Thanatos


Por varios motivos Giovany Rojas deja su marca impresa en Lord Thanatos y sigue su curso a Gabriel Contreras, primero admirador de la agrupación, y quien se transformaría en guitarra de la misma, contribuyendo con fortaleza y originalidad al grupo, entrando en una oportunidad única, que caracterizaría la orientación musical de la banda Lord Thanatos.

En el mismo año, la agrupación es convidada al Metal War Fest (2007), que se llevaría a cabo en el Edo Tachira en Venezuela; adonde se presentaría inicialmente ante más de 600 espectadores, provenientes de variadas zonas de Venezuela y Colombia, en adonde gracias a su actuación el grupo es contactado por diversos organizadores del entorno, para futuros toques.

Varias semanas seguidamente del Metal War Fest, la agrupación determina el grabar un demo llamado ‘A New Legend Comes…’ (2007), el cual introduce 3 composiciones originales de la agrupación: ‘Lord thanatos’, ‘Light of Heart’ y ‘Sign in the Sky’, el cual a pesar de ser una creación independiente, obtendría una buena crítica por parte de su público; Lord Thanatos sacó ventaja de esta producción principal para exponerse a nivel local como un grupo fuerte y consolidado.

Tras la necesidad de grabación y de difusión de su demo, Lord Thanatos lanza el mismo en el Pamplona Rock Fest (2008), con buenas críticas en un concierto cargado de poder y de buena música, al lado de otras bandas colombianas.

Lord Thanatos empieza a ganar más y más público, y a mostrarse en variadas presentaciones realizadas en Pamplona, y entonces, por la continuidad de sus presentaciones, era el sitio destino de rockeros de Cúcuta, y de otras ciudades, asimismo en Venezuela; entre estos conciertos Lord Thanatos se mostraría en el festival municipal del tipo rock (2008) y en el concierto iberoamericano de museos (2008), en el Festival Rockultura (2008).

El mismo año, Lord Thanatos es convocado para concursar de un toque que se haría en San Cristóbal, Venezuela; de una gira de conciertos nombrada ‘La Campaña Admirable’, en honor del ‘libertador’, que esa vez mostraría tres bandas de Rock, Drahcko (San Cristóbal), Lord Thanatos (Colombia) y Gillman (Caracas), quienes no pudieron llegar a la presentación por un percance en la vía al Edo Táchira.

Lord Thanatos tocaría nuevamente en el Táchira en el Metal War Fest en su tercera versión (2009), compartiendo tarima con la agrupación colombiana Hedor, y bandas de San Cristobal, siendo la última aparición de Jenner Anderson después de salir de la agrupación, entrando Johann Contreras como bajo, para entonces concursar en las fiestas que se hacen en Pamplona como fiesta de su independencia, cerrando la tarde de la juventud con música, y alistándose para el concierto ‘24 horas por la U’, llevado a cabo en Pamplona en ayuda hacia la universidad.

Lord Thanatos es Invitado al toque de celebracion del vigésimo aniversario de La Pestilencia en Cúcuta, con Jenner Anderson como bajista de la agrupación, y compartiendo escenario al lado de reconocidas agrupaciones locales de Cúcuta, la última aparición de Lord Thanatos en el 2009.

Lord Thanatos y la grabación de Legends of Ipheria


Al siguiente año, el grupo es convidado a tocar en el segundo festival ‘Rey Rock and Roll’, que se llevaría a cabo en la ciudad de Coloncito, en Táchira, Venezuela, participando en tarima con conocidas bandas del vecino país, para luego volver a Colombia y realizar un actuación de despedida para Eduardo Canchila en los teclados, uno de los integrantes que dieron origen a Lord Thanatos, un evento que significó en el grupo una larga interrupción en el recorrido de toques de la agrupación, pero que no significarían el final de esta.

En aquel oportunidad la agrupación no vuelve a sus toques, luego de la salida de Edo y Gabriel, Lord Thanatos busca reemplazos en las guitarras y teclados, retomando la agrupación luego con Santiago en los teclados y Sri Gopal en las guitarras; esta formación tendría su debut en la difusión del LP ‘En Algún Lugar del tiempo’ de la agrupación de heavy metal clasico Dasein, que tendría lugar en Pamplona el 2 del mes de junio del año 2012.

Epic power metal de Colombia, Lord Thanatos sigue con toda su tenacidad y fuerza que los ha caracterizado desde un inicio, evolucionando y contando en sus letras cuentos fantásticos, que exteriorizan nuestra naturaleza llena de ironía y la firme dicotomía del ser humano.

En el 2015 Lord Thanatos decide grabar su primer álbum Legends Of Ipheria, disco con 11 tracks completamente originales de la banda.

Comenzando el 2016 se completa este disco grabado en los estudios de grabación profesional de LED Music en Bogotá, promocionándolo con un primer sencillo titulado: Lord Thanatos.

Video de la banda colombiana Lord Thanatos.

[editar]