Los Suziox, Punk de Medellín

Los Suziox, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Los Suziox es una excepcionalmente y talentosa banda de punk proveniente de las empinadas calles de los barrios de la clase trabajadora de Medellín, Colombia. Teniendo varias pistas grabadas de forma independiente en su música, y a pesar de que carecen de los recursos que la mayoría de los músicos en Norteamérica dan por sentado. Esta no es solamente otra banda popular de rock latino. Este cuarteto de músicos son artistas de primer nivel, con un gran repertorio de canciones que les han granjeado legiones de fans en su natal Colombia y en gran parte de América Central y gran parte de América del Sur.

¿Son Los Suziox socialmente conscientes de sus letras que dicen la verdad al poder acerca de la desgarradora realidad de la desigualdad, la hipocresía y la corrupción en gran parte del mundo?
¿O es la potente voz de Andrés Ocampo la que trae estas letras a la vida, golpeando un acorde entre la clase obrera? ¿O podría ser las contagiosas melodías que reverberan desde los bajos y guitarras de esta banda colombiana? ¿O quizás el robusto y rápido latido punk que emanan de su baterista, que crea esa rabiosa respuesta a todos los oyentes de la banda Los Suziox? Cualesquiera que sean las claves; el hecho sigue siendo que los Suziox han conseguido posicionarse como una de las mejores bandas al salir de Colombia en la última década.

En los shows en vivo multitudes de entusiastas fans cantan fuerte cada palabra de las canciones de Los Suziox en un frenético punk-rock y dan testimonio de la popularidad del grupo y la capacidad para conectarse con el público.

En diciembre de 2009, Robert Rose, presidente de Punk Outlaw Records, estaba viajando por Medellín produciendo el que sería su próximo documental Punktology acerca de la influencia mundial de la música punk, cuando oyó Los Suziox en un ensayo. Después de regresar a los Estados Unidos fue concretando relaciones con la banda e hizo que firmaran contrato en el verano de 2010.

Los Suziox ya han grabado un impresionante legado musical, y esperando continuar tocando por toda América Latina, planeando también recorrer nuevos territorios, incluyendo América del Norte.
Video de la banda colombiana Los Suziox.

[editar]