Los Tucos, Spaghetti Rock And Roll de Bogotá

Los Tucos, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El Camino A La Horca (2015)

Los Tucos es una banda creada en el 2012, en la cual se reúnen un conjunto de ideas pero sobre todo mucho rock and roll. Una banda que reúne varias influencias musicales, entre las que se encuentran en el rockabilly, el psychobilly, el country y el western, sin querer encasillarse en sólo uno.

Esta agrupación es conformada por seis jóvenes colombianos, quienes decidieron crear esta original propuesta para la escena rocanrolera en Colombia. Quienes los conocen saben que los tucos son una banda de esas que marcan a través de sus letras y de su ritmo pegajoso.

En su contenido lírico puede apreciarse un recorrido que incluye desamores, vaqueros del espacio, llegando hasta los típicos pistoleros del oeste. Para la creación de su sonido se tuvo en cuenta la inclusión de grandes artistas muy famosos, pero también bandas menos comerciales en la escena. Esto sumado a que todos los integrantes de esta agrupación, cuentan con diferentes influencias musicales y varios géneros, algunos antiguos como el llamado Doo Wop, y algunos contemporáneos como el género del punk, reuniendo varias décadas de música de todo el mundo. En el escenario los tucos muestran esos sonidos de las bandas que realmente los marcaron, adaptándolo a su sonido propio.

Los Tucos no sólo es una original propuesta sino también innovadora desde donde se le mire, brindan un único sonido, gracias a la técnica de su interpretación, y la pasión que le imprime la alineación a su música muestra un gran rock and roll al espectador.

A mediados del 2015 la banda saca al mercado su primer trabajo discográfico de larga duración, y el cual titularía El Camino a la Horca, material y cuenta con 14 temas originales. En el mes de agosto del 2015 sería llevado a cabo el lanzamiento de este algo, y éste contó con la participación de las bandas más importantes en tema de rockabilly y psychobilly en Bogotá.
Rosie Puñales – voz, coros
9 Dedos - voz
El Perro – guitarra, voz
El Turco - guitarra
El Coyote - bajo
El Forastero - batería
Video de la banda colombiana Los Tucos.

[editar]