Masacre, Death Metal de Medellín

Juan Carlos Gomez (Guitarra) ex-integrante de Eternal(Teclados) ex-integrante de La Pestilencia(Bajista).
Alex Oquendo (Voz) Morbid Macabre(Voz) ex-integrante de Dia De Los Muertos(Voz) ex-integrante de Ekhymosis(Voz) ex-integrante de Pirokinesis(Voz Invitada)
Jorge Londono Agregar perfil (Guitarra).
Alvaro Alvarez (Bajo) Murder(Guitarra) ex-integrante de Remembrance Of Pain(Guitarra).
Mauricio Londono (Bateria) Planta Cadaver(Bateria) Yogth Sothoth(Bateria) ex-integrante de Agressor(Bateria) ex-integrante de Metal King(Bateria).

Masacre, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Evil Death Live (2016)

Bajo El Signo De La Violencia (2006)

Total Death (2004)

Muerte Verdadera Muerte (2001)

Sacro (1996)

Masacre se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Osmose Productions.

Masacre es una de las bandas de death metal en Colombia más importantes a lo largo de toda su historia. Fue formada en el año de 1988 en Medellín, Antioquia por Alex Oquendo (voz), Antonio 'Toño' Guerrero (guitarrista), Juan C. Gomez (guitarrista) y Mauricio Montoya (Q.E.P.D. - baterista) quien sería conocido como 'Bull Metal'.

El éxito de esta banda de metal colombiana pareciese estar relacionado con aquella época que muchos recuerdan, donde el fenómeno del narcotráfico se encontraba en pleno auge en Colombia. Derivando en violencia extrema, corrupción, desaparición de personas y tráfico de drogas principalmente. El público de metal de aquel entonces simpatizaría inmediatamente con el contenido lirico que traía impreso la banda Masacre, una fuerte propuesta death metal en la que la contundencia de su sonido ocasionaría una respuesta de sus seguidores y de muchas personas en otros países de habla hispana que reconocieron la calidad de su trabajo.

Masacre - Sacro (1996)

Masacre - Sacro (1996)



En el año de 1989 Masacre grabaría su primer trabajo discográfico, un demo tape llamado 'Colombia: Imperio Del Terror', para después al continuar con su prolífica carrera discográfica grabar un nuevo demo titulado 'Cáncer de nuestros días'.

En 1990 Masacre graba un primer LP llamado 'Ola de violencia'. El primer CD de la banda Masacre: 'Requiem', sería producido bajo la visión de un sello de Francia llamado Osmose Productions, en el que todo el esfuerzo se agradece a Mauricio Montoya (Q.E.P.D.), quien fue la persona encargada de darle la difusión a este material discográfico a través de la escena underground en todo el mundo. Algunas referencias que tiene esta banda de Medellín es la de haber sido una banda en la cual se interesó el sello ya desaparecido Euronymous Deathlike Silence Productions, el cual alguna vez quiso llegar a un acuerdo con ellos. Después de que Masacre grabara Requiem, comenzó una serie de giras por Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Masacre - Muerte Verdadera Muerte (2001)

Masacre - Muerte Verdadera Muerte (2001)



Osmose Productions crea esta vez un split con Masacre (Colombia) y Profanatica (Estados Unidos). Este split CD contiene los tracks de Ola de violencia, al mismo tiempo que el audio de dos presentaciones en vivo.

Cyber Music Productions de Holanda lanza al mercado un compilado con las mejores bandas del death metal, incluyendo un tema de Masacre de Colombia como una de las bandas de metal más representativas de este género.

Masacre editaría luego con la ayuda de un sello discográfico independiente conocido como Mórbida Productions un mini LP llamado Barbarie Y Sangre En Memoria De Cristo, el cual trae consigo cuatro tracks con un muy alto contenido death metal.

Masacre - Total Death (2004)

Masacre - Total Death (2004)



Sacro es grabado en el año de 1995, disco producido por Lorito Records (Medellín), este disco es distribuido en varios países, recibiendo muy buenas críticas.

Death Truly Hour es una gira realizada en el año 2001 y hasta el 2002, promocionando Muerte Verdadera Muerte, una gira de conciertos que fueron realizados a través del Ecuador, Venezuela y Colombia.

Total Death fue un trabajo discográfico producido en Mana Recording Studios en Florida, Estados Unidos por Erik Rutan (Morbid Angel, Hate Eternal).

Masacre - Bajo El Signo De La Violencia (2006)

Masacre - Bajo El Signo De La Violencia (2006)



Dentro de las apariciones más importantes que la agrupación Masacre ha realizado frente a una banda internacional, se encuentra la que brindaron al lado de Morbid Angel en septiembre del año 2004 en el Coliseo El Salitre, y frente a la banda Slayer en el Palacio De Los Deportes en 2006, y al lado de Kreator en el 2014.
Video de la banda colombiana Masacre.

[editar]