Mortem | Bandas Colombianas

Mortem, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Mortem, nace en Bello (municipio de Antioquia – Colombia) a principios del año 1999, La banda en aquel entonces contaba con 4 integrantes y tenía como nombre ZikiZ.

A partir del 2001 ZikiZ cambio radicalmente.. El grupo adopto un nuevo género de Metal fusionando el Death con el Thrash obteniendo una nueva esencia y madurez.

Luego de 7 meses de receso, la banda toma la decisión de cambiar su nombre y adoptar como genero el Death metal clásico influenciado por bandas como Deicide, Cannibal Corpse, Masacre, Parabellum, Morbid Angel, unleashed, sinester entre otras.Esta epoca estuvo marcada por los diversos conciertos, dándose a conocer en la escena local con gran fuerza y proyección. Las etapas anteriores habían muerto y de sus cenizas renació un nuevo y diferente MORTEM.

Entre los diversos eventos en los cuales a participado la banda, se destacan:

Altavoz 2007 y 2008

Metalmedallo 2008 y 2009

Y los diversos eventos del Bello Metal Fest

Entre otros eventos subterráneos realizados en el valle de Aburra.

Mortem actualmente se encuentra culminando la producción de su álbum (Infernux Mortem) que se espera esté listo a mediados del 2010.

La expectativa de la banda luego del lanzamiento es proyectarse a nivel nacional e internacional mostrando la esencia del metal colombiano.
Mauricio Hernández”Shacko” (Bajo y Vocal Principal)
Luis Hernán Giraldo ”Deicida” (Guitarra y Segunda Vocal)
Carlos Monsalve ”Decadente” (Guitarra)
David Giraldo ”Dammian” (Batería)
Video de la banda colombiana Mortem.

[editar]