Nameless, Death Doom de Cali

Nameless, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Threshold Of Doom (2013)

Durante 1992 cuatro seres se unirían en Santiago de Cali, Colombia, para rendirle un culto a la muerte. Samir y Diego (guitarras), Julián (batería), y Miguel (voces), convergen musicalmente y le dan forma a lo que se conocería hoy en día como la banda colombiana Nameless.
Un nuevo tipo de Death metal en el que queda plasmado en el demo-ensayo “The Open Gore”(3 tracks), editado en 1993.

Nameless - Threshold Of Doom (2013)

Nameless - Threshold Of Doom (2013)



En 1994 Nameless es Alex (bajo), y Robinson (batería). En Septiembre de ese mismo año se edita el demo “The Dome of Doom”(3 tracks), el cual despierta cierto interés en la escena underground. Su siguiente grabación fue el Ep “Across the Threshold”, editado por el sello discográfico Trauma Recs.
En 1996, Este Ep recibe críticas de parte de magazines y sellos en varias partes del mundo. Mientras tanto, Nameless da giras por Colombia realizando conciertos, ganando más adeptos a este sonido. En el año de 1998, después de algunos problemas que postergaban su continuación en la escena nacional, Nameless regresa presentando dos nuevos miembros: Juan Carlos (guitarra), y Edwin (bajo). En junio de ese año Nameless regresa a los escenarios abriendo para la banda norteamericana Master, y traza grandes planes en su futuro como banda. Sin embargo, un extraño accidente automovilístico acaba con las ideas proyectadas de Miguel, quien fuera vocalista y líder de Nameless, quien fallece en Julio de 1998. En el año 2000 Nameless cuenta con un nuevo vocalista, Alejandro. E ingresa al estudio para grabar su largamente esperado debut en CD, y es bajo el sello Insane Recs que se edita “Dirge”. Este álbum muestra un Death metal bien elaborado, con matices melancólicos, y lleno de odio. Mientras la banda se concentraba en esta grabación, Fallece Edwin, (bajo). Esto ya no es extraño para Nameless, pues la muerte parece rondear la trayectoria de la banda. Alex regresa como bajista. Para 2001, Byron asume el rol de vocalista, y en Marzo de ese año comparte escenario con la banda alemana Destruction. Durante los años siguientes Nameless se dedica a componer nuevo material, y a recorrer Colombia participando en diferentes conciertos y festivales en todo el país, esparciendo su odio y melancolía.

 Masacre - Bajo El Signo De La Violencia (2006)

Masacre - Bajo El Signo De La Violencia (2006)



En el 2005, nuevos miembros son reclutados en Nameless: Jose (voces), y Pamela (bajo). La fuerza de Nameless les asegura el escenario al lado de la banda noruega Carpathian Forest en Julio, y luego de esto, en Noviembre con los ingleses Napalm Death.
Nameless participó también en el tributo a la banda de Colombia Masacre, editado por el sello discográfico Hateworks. Una banda que siempre ha demostrado que seguiría en pie.
Andrés - voz Rafael - guitarra Robin - batería Edwin - guitarra Fredy - bajo
Video de la banda colombiana Nameless.

[editar]