Nepentes | Bandas Colombianas

Nepentes, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Nepentes es una banda colombiana de rock duro formada en 1998 en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín. Esta propuesta busca crear conciencia entre su público frente a las numerosas problemáticas sociales existentes en el país, proponiendo reflexiones con una posición crítica sobre nuestro actual proyecto de sociedad.

"Muchas bandas hablan de la cotidianidad pero nosotros crecimos en una de las ciudades más violentas del mundo, en barrios donde el imaginario colectivo esta moldeado por el legado de Pablo Escobar Gaviria, dinero fácil, corrupción, deslealtad, machismo y un total deterioro del tejido social".

Bajo el sub-género del noise, Nepentes explora una fusión de metal, punk y hip hop, tomando como referente un sonido que nace en Los Ángeles hace más de 20 años y que desde esa época evoluciona y se adapta a las realidades sociales de muchas ciudades donde hace eco.

En el año 2010 fue elegida por Korn para acompañarlos en su show en la ciudad de Bogotá, además ha sido invitada a festivales internacionales como Festival Internacional Altavoz (Medellín-Colombia), Festival FFF (Ambato-Ecuador) y Rock Al Parque (Bogotá-Colombia). Ha compartido tarima con grandes exponentes del rock a nivel mundial como Resorte (Mex), Carajo (Arg), Total Chaos (U.S.A), 2 Minutos (Arg), Muscaria (Ecu), Bersuit Vergarabat (Arg), Kinky (Mex) y con bandas nacionales como 1280 Almas, Pornomotora, I.R.A, Koyi K-Utho, La Pestilencia, Aterciopelados, Don Tetto, Doctor Krápula y 3 de Corazón. Juan Fernando Álvarez: Voz (Nano)
Juan Carlos Sánchez: Batería (Gallina)
Carlos Alberto Montañéz: Bajo (Caliche)
Juan Carlos Botero: Guitarra (JuanK)
Video de la banda colombiana Nepentes.


Bajo el sub-género del noise, Nepentes explora una fusión de metal, punk " /> [editar]