Profecia, Black Metal|Death Metal de Medellín

Profecia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

PROFECIA, Banda de Death Metal Colombiana que comenzó a finales de 1998, integrada por Oscar (Batería), John Dilmer (Voz), Albert (Guitarra) y Elkin (Bajo). Se realizaron algunas presentaciones Underground para hacer conocer la banda en el medio.

Luego de realizar algunas presentaciones, el bajista, Elkin se retira de la banda y se comenzó la búsqueda de un nuevo integrante. Se contacto a Edison el cual se acoplo bastante bien a la banda y comenzó a darle un nuevo aire al grupo.

Fue así que en Junio de 2002 se comenzó a grabar el trabajo - Demo “Esclavos de la Fe”, en el cual se escogieron 7 temas de 11 temas que se grabaron, en el participaron Oscar (Batería), John Dilmer (Voz), Albert (Guitarra) y Edison (bajo).

Luego se quiso dale mas pesadez a la banda y por eso se incluyo a un nuevo integrante, en este caso se contacto a Mario Aponte (Mannithou) en el bajo y por lo tanto Edison paso a tocar la guitarra.

Se realizaron presentaciones con este nuevo alineación en Medellín, Bogota, Bello y Marinilla.

En el 2004 por los diferentes compromisos que Mario tiene, se retira del grupo y fue reemplazado por Jorge.

En el 2008 lanza su trabajo "Campos de Sangre".

PROFECIA ha compartido escenario con bandas como Witchtrap, Pagan Fears, Maleficarum, Bless the Silence, Revenge, Danger, Herpes, Dirges, Degradeath, Nightmare, Aphangak, Abdominal, Defender, entre otras.
Jhon Dilmer - voz Albert - guitarra Edison - guitarra Jorge - bajo Oscar - bateria
Video de la banda colombiana Profecia.

[editar]