Psy Project | Bandas Colombianas

Psy Project, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Psy Project integró elementos de la escena goth-electro europea al metal utilizando fuertes riffs de guitarra. Esta banda se enfocaría en el género conocido como industrial-electro dándole prelación a los efectos y sonidos programados, sumando además a todo esto una propuesta visual que va desde el vestuario hasta el incluir imágenes en vivo proyectadas, con el fin de poder brindar un escenario, donde no solamente se piensa en el sonido sino que también se transforma en una total experiencia audiovisual que involucra, música, video y representación artística.




La primera etapa del proyecto se compuso de líricas y de su filosofía en ideas, cánones mundanos anticlericales opuestos a la autoridad en su totalidad. Psy Project comenzó a ser objeto de interés para la escena musical, y esto conllevaría a que un baterista apoyara secuencias de beats en vivo. La banda se ha presentado en distintas ciudades como Bogotá y Medellín. Pudiendo lograr cierto reconocimiento en redes sociales, lo cual se convertiría en un medio de marketing para la agrupación.



Un trágico suceso vería afectada la alineación de esta banda colombiana, en la cual tuvieron que afrontar la muerte de su primer baterista, esto traería consigo el momento más critico de Psy Project y todo el proceso de duelo que trae consigo la pérdida de un ser querido y haciendo que sus integrantes replanteasen la actual situación, y los cambios que traería consigo la inclusión de un nuevo miembro en la banda. Luego de una discusión y de un proceso que duraría alrededor de dos años, Psy Project incorporaría un nuevo baterista y un nuevo guitarrista, dando como resultado un nuevo sonido.



Actualmente, Psy Project es pura fuerza, crean un ambiente de oscuridad que incita a un despertar emocional. Pretendiendo llevar su madurez sonora hacia lo visual, conociendo el impacto que la música puede generar en una sociedad y sustentando todos sus conceptos con las imágenes que se proyectan en vivo, tratando de demostrar la realidad en la que vivimos.

Kris Fetisher - voz
Insanin - batería
Diotima Ex - sintetizador
Video de la banda colombiana Psy Project.

[editar]