Punto50, Alternative Metal|Groove Metal|Nü Metal de Pereira

Punto50, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

La banda pereirana Punto 50 comienza a mediados del 2010, como iniciativa a cargo de Daniel Lasso (bajo) y Daniel Estrada (voz y guitarra), quienes luego de conocerse en la universidad deciden crear una banda de Metal.

Como punto de partida, elegirían las influencias musicales de cada uno. Y a principios del 2011 tras una búsqueda de músicos, esta banda de Pereira iniciaría lo que sería su recorrido.

El género de Punto 50 es clasificado dentro del ?Metal Alternativo?, también influencias que derivan del Nu Metal, Groove Metal, Hardcore Punk y el Rock Alternativo, razón por la cual esta banda no se encasilla en un género definido.

Punto 50 significa una arma de gran poder capaz de disparar mensajes acerca de la contaminación del medio ambiente, la realidad, y los conflictos sociales que atraviesa Colombia actualmente, religión y por supuesto la evidente corrupción.

Una buena cantidad de tópicos unidos que traen una verdadera concepción del fin de los tiempos, todo esto con una gran dosis de metal.

La agrupación musical comenzaría en 2011 participando en una gran cantidad de eventos posteriores en su ciudad de origen y fuera de esta, donde tuvieron la oportunidad de tocar junto a grandes exponentes en el metal nacional e internacional. En la actualidad, sus cuatro integrantes trabajaron en la grabación de un primer EP en el año de 2015, el cual incluiría cinco tracks.
Daniel Lasso - bajo, coros David Medina - batería, coros Daniel Estrada - guitarra, voz Emer Álvarez - voz Carlos Ramírez - guitarra, coros
Video de la banda colombiana Punto50.

[editar]