Rainfall, Metal de Medellín

Rainfall, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El inicio de Rainfall se remonta al año 2002 cuando un grupo de personas se reúnen para interpretar algunos covers de bandas como Therion, Candlemass y Nightwish. En el 2003 se inició con la composición de las primeras canciones, las cuales presentaban un estilo único que evidenciaba las influencias de la banda, sin embargo sonaban diferente a ellas. Durante esta época y después de algunos cambios de alineación nace Rainfall.

La banda comenzó a crecer musicalmente formando un proyecto más maduro, caracterizado por sus sonidos melódicos y fuertes, provenientes del rock y el metal, y acompañados de arreglos clásicos presentes en el teclado y la flauta traversa, complementado por una voz líder femenina. La banda ha ganado nombre en la escena rock y metal de la ciudad de Medellín, por ser una propuesta con un sonido contundente, elaborado.

Hoy, Rainfall cuenta con la grabación de su primer demo “It ends where it begins” grabado en Igneus Studio, mezclado y masterizado por Jorge Mejía. Este demo incluye dos de las canciones de la banda: As eternal as death y Beyond Myself. Juan Alberto Ramírez - guitarra Sebastián Vélez - bajo Duvan Boyd - teclados José Fernando Ramírez - flauta Camilo Acevedo - batería
Video de la banda colombiana Rainfall.

[editar]