Restos De Tragedia | Bandas Colombianas

Ramon Reinaldo Restrepo (Bajista, Vocalista), Blasfemia(Vocalista) ex-integrante de Agressor(Vocalista) ex-integrante de Parabellum(Vocalista) ex-integrante de Imri(Vocalista)

Restos De Tragedia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

A finales de 1987, Cesar Quiceno (Ex Maleficio) y Ramón Restrepo (Ex Parabellum y Blasfemia), por nuestra cercanía de amistad y por estar dentro de la escena metalera mucho tiempo atrás y compartir espacio en ensayos en sótanos, ubicados en la comuna nororiental de la Ciudad de Medellín, mas propiamente el en bario Manrique (Quizá uno de los barrios que mas albergo), metaleros, punk, vieja guardia, Hippies en Latino américa. Damos inicio a una serie de letras y ritmos que encajaban a la perfeccion donde todo salía por mera inspiración, de igual manera el nombre de la banda en gran parte surgió por los acontecimientos del momento con la mafia y toda la descomposición social y política del momento, donde solo se veía en diarios y televisión tragedias y restos de humanos sin razón de ser.


A comienzos del 88”, Elkin Cossio (batería), un amigo conocido del barrio y la escena entro a formar parte lo que ya habíamos denominado R.D.T, luego un ex alumno de Ramón (voces), nos impresiono por su fortaleza y garganta y a si fue como Agustín Moscoso, le termino de dar el sentido a Restos de Tragedia. Desde ese mismo año 88, R.D.T, ha estado presente en la escena colombiana y suramericana del Hard Core.


Hicimos un paro largo, mientras cada uno de nosotros se alimentaba de experiencia y sabiduría, así fue como desde hace dos (2) años, retomamos la banda y ahora hace parte de nuestra vida y razón de ser. Restos de Tragedia “SON LAS RUINAS UNIFORMES RESTANTES A LA REACCIÓN DE UNA CONFUSIÓN TANTO MENTAL COMO EXISTENCIAL, QUE NUNCA HA EXISTIDO, PERO QUE SIEMPRE HA ESTADO”. Básicamente el nombre surge del momento en que estábamos viviendo en nuestra ciudad, y que esos restos de las tragedias: militares, Gobierno, narcotráfico, guerrilla, paramilitares, pobreza, injusticia, envidia, odio, avaricia, codicia, ha sido el resultado de lo que hoy somos y vivimos.


NUESTRAS LETRAS: Son la razón de ser de R.D.T, ya que hablan de la existencia y gracias a Ramon que es un inspirador y poeta, R.D.T no habla tanto de lo que otras bandas hablan, nos enfocamos mucho en la ignorancia del hombre frente a la naturaleza y a los animales, hablamos de la injusticia social, pero con un enfoque muy filosófico, cuestionamos nuestra existencia ¿Existir?, hablamos de la religión como un filosofía o un negocio o algo inculcado por nuestros padres. Hablamos de lo que vivimos y el por que las cosas son como son. El potencial de R.D.T esta en sus letras. Partimos de que R.D.T es una Banda Under Ground, y no dejaremos de serlo, es por esta razón que los conciertos han sido escasos, el primer concierto fue en el barrio de campo valdes ( Agosto 89), toques en sótanos ( muchos), el 23 de Diciembre del 2006, tocamos con I.R.A, Fertil Miseria y Deskoncierto, allí tocamos dos poderosos temas y el último que hicimos fue con uds en la ciudad de Pereira. Ahora estamos montando uno temas netamente Hard Core, próximamente lanzaremos nuestro Cd, con todos los temas viejos y los temas nuevos. Somos una de las pocas bandas de esa época que existe y esta trabajando con la misma fuerza que antes, ya que hacemos parte de un genero y un sello que no se borrara nunca. R.D.T en las épocas de los 90”, llego a tener un reconocimiento a nivel mundial, fuimos enmarcados como una banda H-C poderosa y comparada en varios países con grupos como: OLHO SECO (Brasil) y NO LABELS. En la revista de la Maximun Rocknroll Nº 99. En la escena de Suecia, Finlandia y Yugoeslavia, fuimos admirados por el poderoso H-C que estamos sacando, tenemos entrevistas en varias revistas de esos países (Jan Hanslik) CZECH REPUBLIC. Se hizo un programa de radio en Francia donde se presento a R.D.T., como el nuevo genero musical de Latino américa en H-C. En Diciembre del 92, en la revista del Brasil Rock Brigade. Volumen 77. Nos referencian como una banda explosiva en el H-C Colombiano, y nos referencian con grupos como Terveet Kadet y Bastards. Hard Core violentissimo e sem concessoes. DELIRIUM TREMENS Nº 18. Sweden. Nos seleccionaron tres temas de R.D.T a nivel mundial. Cesar quiceno / Guitarra - Coros
Ramon Restrepo / Bajo - Voz - Coros
Elkin Cossio / Bateria
Hamilton Castillo / Voz
Video de la banda colombiana Restos De Tragedia.

[editar]