Riler, Thrash Metal de Pamplona

Richard Becerra (Baterista).
Manuel Tabares Agregar perfil ( Bajista).
Yerson Toloza (Guitarrista/ Vocalista), Black Rites (Bateria ) ex-integrante de Lord Mordrek (Guitarra ).

Riler, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Riler se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Colombian Metal Militia Records.

La banda de thrash metal Riler, nace en el 2005 en Pamplona, una fría ciudad al norte de Santander. Desde un principio sus influencias musicales vinieron encaminadas en el thrash metal americano.

En una primera alineación original de esta banda se encontraba Gerzain Mina (baterista), Jose Luis (guitarrista) y Andres (bajista, vocalista).

En un principio sus eventos estuvieron enfocados en el heavy metal, y luego de unos cambios en su alineación que esta agrupación experimentaría, Yerson Toloza (vocal y guitarrista), hacia el año 2008 su dirección se vería transformada hacia el thrash metal, logrando un sonido metal más oscuro y agresivo.

Para el 2010 se grabaría un primer demo titulado Comando de Metal, como un tributo a la banda Sodom, dejando un ver un sonido compacto y que prometía. Gracias a las buenas críticas que recibió este primer material, Rile grabaría un segundo demo Welcome to the Nightmare, una grabación independiente con la cual esta banda colombiana mostraba el potencial del metal que se fabricaba en Pamplona por aquel entonces.

En el año 2013 Riler pensaría en su primer trabajo discográfico de larga duración, el cual tendría la siguiente alineación: Yerson Toloza (vocal y guitarrista), Jefferson Cacua (bajista) y Miguel Portilla (baterista), llamando su trabajo Mortal Sacrifice.

Un disco en el cual se contempla mucha rapidez y sonidos crudos, despertando un evento sin precedentes en la manera de hacer metal en Pamplona, teniendo después la oportunidad de tocar en Venezuela frente a otras bandas de metal, y consiguiendo la difusión de su material sonoro en diferentes países en Suramérica.

Su segundo trabajo de larga duración se titularía Engendros del Mal, un trabajo discográfico con 10 temas cargados de una gran dosis de metal y letras que brindan un punto de vista en contra del cristianismo.
Video de la banda colombiana Riler.

[editar]