Sangre Picha | Bandas Colombianas

Sangre Picha, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

SANGRE PICHA fue (es) una de las bandas mas representativas del Metal/Rock Colombiano.

Creada por Alexander Salazar (Guitarra) y Jose Ruiz (Bateria), SANGRE PICHA logro consolidar una identidad propia y conseguir un público fiel hasta el final.

En sus comienzos (1991) tomaron el Grind Core, como el estilo base para dar a conocer sus primeras composiciones en pequeños conciertos de barrio.

En 1993, su vocalista original fue reemplazado por Cesar Botero, quien encontro alli la oportunidad de comenzar a desarrollar su estilo vocal, y que posteriormente formo parte de Agony y Decode. Igualmente su bajista original fue reemplazado por Francisco Ruiz que venia de tocar en la banda Eskirla.

Con esta alineacion, y acogiendose al Death y Trash Metal, comienzan sus participaciones en los primeros festivales de Rock organizados por la Alcaldia de Bogota, como el Festival de Mùsica Jóven en 1993 realizado en el Planetario Distrital de Bogotá, y CREA Rock en 1994 en la Media Torta.

En 1995 César Botero sale de la banda y es reemplazado por Rodrigo Avellaneda. Poco después, Carlos Venegas (QEPD), que venia de tocar en la banda Cancerbero, es invitado a formar parte de Sangre Picha como guitarrista líder.

En este año (1995) participan en el primer Rock al Parque con un concierto en la Media Torta.

En 1996 participan en el segundo Rock al Parque con un concierto en el Parque Simón Bolivar. Este mismo año con una gran experiencia adquirida, y evolución en su estilo musical, graban su CD titulado EVOLUCION IRREMEDIABLE, en el que se recopilan 10 canciones, el cual tiene su concierto de lanzamiento con la colaboración de Kilcrops.

En 1997, habiendo vendido todas las copias de su CD, continuan sus conciertos dentro y fuera de Bogotá. Se presentan en el tercer Rock al Parque, con una gran aceptación por parte del público.

En 1998, debido a algunos asuntos internos, y estando en su mejor momento, la banda decide separarse.

Video de la banda colombiana Sangre Picha.

[editar]