Soulburner, Death Metal de Bogota

Soulburner, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

The Throne Of Armageddon (2016)

The New Age Of Darkness (2006)

Life Denied (2004)

Hellfire (2002)

Soulburner es una banda que se crearía en el año de 1998 con el nombre de Ritual, por Ricardo González y Bernardo García. La primera aparición en vivo de esta banda fue a finales del año de 1998 en Bogotá, al lado de las bandas Leishmaniasis, Neurosis Inc y Gore Insanity.

Luego de una buena cantidad de presentaciones y con la experiencia musical necesaria, deciden grabar unas canciones como la banda Ritual, entre las que se encuentran: Forgotten Genocide y Vanity, con el que buscan llegar a emisoras de radio especializadas en metal.

Al siguiente año grabarían un nuevo tema titulado Demons Curse, sin el propósito aun de grabar un demo. Recopilación que aparecería más adelante al lado de la banda colombiana Neurosis Inc en un Split-CD llamado Pure Sick Metal.

Para el año 2000, esta agrupación se renueva cuando ingresa Alejandro Rojas (músico que ya antes había hecho parte de bandas como Under Threat y Leishmaniasis), dándole un nuevo sonido a esta, y que por aquel entonces decidiera en conjunto modificar el que fuera su actual nombre Ritual, por uno que se ajustara al nuevo rumbo de la banda.





Life Denied de Soulburner de su álbum The New Age Of Darkness del 2006.


Meses de trabajo después la banda compite en el Festival de Bandas Halloween Rock 2000, ocupando el primer puesto entre 20 bandas de metal de Bogotá.

A finales del mismo año Soulburner entra a estudio para grabar el que sería su álbum debut titulado: Hellfire, con nueve tracks en el estudio Sirio Producciones, teniendo como ingeniero de sonido a Fredy Torres y Carlos Franco.

Debido a complicaciones técnicas el álbum tuvo que ser regrabado, y retrasado un año más. Momento en el que la banda daría una gira en Cali y en Tunja para promocionar el mismo.

Soulburner: Dentro de las Bandas de Death Metal Mas Importantes en Colombia


Hellfire recibiría buenas críticas por parte de prensa especializada ubicada en los Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Chile y Rumania. Y sus canciones tendrían el gran privilegio de sonar en radio al lado de canciones de Vital Remains, Origin, Nile, Krisiun y Suffocation.

Soulburner ha aparecido en compilados nacionales como en el: Colombia With Hate y también compilados internacionales (Meathead Records, Canadá).

Para mediados del año 2003, Soulburner comenzaría el proceso de composición de su segundo álbum, material discográfico que marcaría la plena evolución en su sonido y en su concepto. Mostrando a su público, una banda que había crecido con los años, más pesada y mucho más elaborada que lo que se había visto en su primer disco.

En el año 2004 la banda sufre cambios en su alineación, retrasando su trabajo por varios meses. En aquel entonces la banda se conformaba por Bernardo García (guitarra), Sergio Ramos (voz, ex Cancerbero), Sander Bermudez (batería - Ethereal) y Ricardo González (bajo). Para finales de este año saldría su promo CD titulado Life Denied, incluyendo material en vivo de una de sus presentaciones en la ciudad de Bucaramanga.

Para mediados del año 2006 sale a la venta su trabajo: The New Age Of Darkness, un segundo álbum. Gracias a su participación en El Festival gratuito más importante de toda Latinoamérica: Rock al Parque, Soulburner elevo las expectativas de los amantes del death metal en Colombia mostrando su material.

The Throne Of Armageddon Lo Nuevo de Soulburner en el 2016


En el año 2007 regresa a las baterías de esta agrupación Alejandro Rojas y las voces pasan a cargo de Diego Melo (ex Neurosis). En el 2008 Soulburner prepara lo que sería su tercer disco, producto de su experiencia musical, trabajando en un producto mucho más técnico y bien elaborado.

En toda su carrera, la banda colombiana Soulburner ha compartido escenario con bandas de prestigio en conciertos de metal, algunas de las bandas internacionales que han tocado junto a Soulburner se encuentran: Vital Remains, Destruction, Inquisition, Amon Amarth, Sinister, Mayhem, Immortal, Coroner Dark Funeral, y Rhapsody, entre otras.

De la misma manera, la banda Soulburner ha estado en decenas de conciertos de metal y festivales importantes en varias ciudades, incluyendo el Festival Rock al Parque (2000 como Ritual, 2001, 2006 y 2010 como la banda Soulburner), Metalmania 2008, el True Fest 2009, el Congregación Fest 2009, entre otros.

En el año de 2016, la banda Soulburner lanzaría su nuevo disco, titulado The Throne of Armageddon, mezclado y producido completamente en Colombia y masterizado en Estudios de Grabación Profesional en Suecia a cargo de Dan Swanö (Bloodbath, Katatonia, entre otras bandas), despertando un gran interés en la escena local underground y en la escena internacional de metal.
Bernardo García - Guitarra Ricardo Gonzalez - Bajo Alejandro Rojas - Bateria Diego Melo - Voz
Video de la banda colombiana Soulburner.

[editar]