Southern Roots, Southern Rock, Bogotá.

Actualizada a las 14 horas del 10 de julio de 2018. Southern Roots se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.
Southern Roots nace en la escena local a mediados del 2009, conformada por los músicos experimentados: Javier González (voz), Juan Carlos Perez (guitarra), Javier Leon (bajo), Jonathan Diaz (bateria) y Cristhian Herrera (guitarra), quienes se integran con el propósito de hacer southern rock y metal de calidad, por lo que la agrupación cuenta, desde sus inicios hasta la fecha, con gran aceptación y
buenas criticas hacia su propuesta, lo que le permite afianzar su sonido en el circuito local de bares y participar de distintos eventos desarrollados en la ciudad.

Actualmente, con una nueva formación igual de profesional que consta de Juan Sebastián Ospina en el bajo y con Juan Carlos Pérez en guitarra y voz, se encuentra produciendo su EP que vendrá acompañado de un vídeo clip, bajo el propósito de seguir difundiendo su música en la escena nacional y fuera de ella. Así, a través de la técnica, la fortaleza y honestidad de su música, el grupo espera seguir extendiendo las raíces del sur, con la mezcla detonante de influencias que van desde el blues hasta el heavy metal.

Música directa que llega directo al alma. Así que prepárense porque SOUTHERN ROOTS llegó para quedarse

[editar]