Tenebrarum, Metal de Medellín

Go to the English version of Tenebrarum.
Julian Rivera (Bajista).
Andres Giraldo (Baterista).
David Rivera (Violin, Voz) ex-integrante de Maleficarum(Bajista).
Luis Garcia (Teclados, Voz).

Tenebrarum, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Voces De Invierno (2014)

Winter (2007)

Voices (2001)

X (2000)

Divine War (1997)

Sol Negro (1996)

Blood And Tears (1995)

El Vuelo De Las Almas (1994)

Visiones Del Horror (1992)

Tenebrarum se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Voodoo Records.

Tenebrarum es una banda de Colombia enfocada en el género Rock y Metal Gótico creada en el año de 1990 por David Rivera.

Tenebrarum - Visiones Del Horror (1992)

Tenebrarum - Visiones Del Horror (1992)


La principal característica de esta banda colombiana es su talento, al lograr conseguir que un instrumento clásico tan emblemático como el violín, sea fusionado en el contexto de una banda de metal, donde normalmente se utilizaría batería, bajo y guitarra, al lado también de un teclado que produce sonidos ambientales.

Tenebrarum - El Vuelo De Las Almas (1994)

Tenebrarum - El Vuelo De Las Almas (1994)


En casi 20 años de carrera, la banda Tenebrarum cuenta ya con una extensa producción discográfica, que cuenta con 8 discos, un legado que asegura su lugar como una de las bandas de metal más importantes en toda Colombia, marcando distintas etapas creativas de la banda en la que puede apreciarse la evolución de la misma.

Tenebrarum - Blood And Tears (1995)

Tenebrarum - Blood And Tears (1995)


Los últimos trabajos discográficos de Tenebrarum muestran la versatilidad de la banda, en donde puede apreciarse la fusión que se lleva a cabo con una orquesta de cámara, y el empleo de voces femeninas que no le resta fuerza a la principal influencia metal de esta banda antioqueña.

Tenebrarum - Sol Negro (1996)

Tenebrarum - Sol Negro (1996)


En toda Latinoamérica son pioneros en el género, Tenebrarum es una banda que se ha atrevido a mostrar un trabajo diferente y una evolución llevada a cabo en todos sus años de trabajo en estudio, se han arriesgado a presentar nuevas propuestas que cuentan con un sello único y distintivo. Todo el recorrido por diferentes escenarios en toda Colombia, les ha permitido encontrar un sonido propio, que ha perdurado con el paso del tiempo. En el año 2008 Tenebrarum alcanzó el premio de 'Subterranica Version Metal' el cual posicionaba a esta banda como la 'Mejor Banda en la categoría de Metal Gotico'. No todo se detiene allí, Tenebrarum ha logrado ser nominado en varias ocasiones a los reconocidos 'Premios Shock' (uno de los premios más importantes que se entregan en toda Colombia) en los cuales se han destacado como 'Mejor Banda de Metal' y también en la categoría de 'Mejor Álbum Alternativo', también como parte de su abanico de logros, han ganado el premio Subterranica a 'Mejor Banda Gothic'.

Tenebrarum - Divine War (1997)

Tenebrarum - Divine War (1997)


Uno de sus álbumes titulado Voices fue re-editado en Europa, a cargo del sello discográfico español Mondongo Canibale en el año de 2006, recibiendo muy buenas críticas de parte de expertos en la materia.

Tenebrarum - X (2000)

Tenebrarum - X (2000)


Tenebrarum sigue innovando en su carrera y trayendo a la luz nuevo material cada vez que tiene la oportunidad, dispuesto a seguir el difícil rol que desempeña una banda de metal en Colombia, al frente de un público muy exigente.

Tenebrarum - Voices (2001)

Tenebrarum - Voices (2001)



Como parte de su experiencia, han llegado a tocar también en el festival gratuito más importante en toda Colombia, y uno de los más grandes en toda Latinoamérica el Festival de Rock al Parque, el 'Manizales Grita Rock' y el 'Altavoz', compartiendo escenario con las bandas más destacadas de metal colombiano, rock colombiano y sus diferentes vertientes, y bandas internacionales en las cuales queda la gran experiencia de haber compartido tarima con ellos, bandas como Cradle of Filth, Apocalyptica y la banda Therion.

Tenebrarum - Winter (2007)

Tenebrarum - Winter (2007)





La fusión de sus sonidos les ha atribuido un lugar al lado de la Orquesta Filarmónica de Medellín en el 'Festival Altavoz de 2010', un evento sin precedentes, que fue celebrado a razón de los 20 años de carrera artística de la banda.

Tenebrarum - Voces De Invierno (2014)

Tenebrarum - Voces De Invierno (2014)















Video de la banda colombiana Tenebrarum.

[editar]