The Mills, Rock de Bogotá

Go to the English version of The Mills.

The Mills, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Babel (2009)

The Mills son una banda del género rock de Colombia con sede en la ciudad de Bogotá. La identidad armónica de este grupo está muy influenciada por el britpop. Su primer LP llamado Babel, alcanzo el puesto No. 1 en las emisoras de radio colombianas Radioactiva y la X. Este grupo es dirigido por Roberto Andrade Dirak.

Entre los años 2007 y 2009, The Mills fueron influenciados por bandas de rock alternativo como U2, Radiohead y Coldplay, esta agrupación se formó en el 2007 y lanzó un EP titulado ‘I don't care what they think’. Se escribió con letra en inglés y fue producido por Luis Charry, guitarrista de The Hall Effect.

La banda ganó el reconocimiento como una de las nuevas bandas en cuanto a rock colombiano, según un artículo publicado en la edición colombiana de la revista Rolling Stone, que sumó elogios a la banda por sus influencias británicas y por su gran calidad en el sonido.
En el 2008, The Mills lanzó dos singles al mercado, ‘Let It Go’ y ‘Before I Go to Sleep’. The Mills también fueron invitados a participar del acto de apertura en el ‘Colombia Fest’, apoyando a las bandas Mars Volta y R.E.M.

Entre los años 2009 y 2011, The Mills lanzó su primer álbum: Babel. Este álbum fue grabado en Bogotá por el sello discográfico Cabeza de ratón y muestra una mezcla de rock alternativo, indie rock y rock latino. Este primer álbum tiene 13 canciones en español y en inglés con gran calidad como: ‘Abran fuego’ y ‘Before I go to sleep’. Este álbum tiene también un cover del popular tema "Lobo Hombre en París" de la banda de rock en español de La Unión. Estos sencillos posicionan a The Mills a la cabeza de las mejores bandas colombianas de rock.

The Mills lanza un segundo álbum llamado Guadalupe.

Uno de los últimos sencillos que se conoce de The Mills, es el de ‘El amor duele’, el cual sería parte de un siguiente trabajo discográfico.
Bako – voz, guitarra acústica Geogy – guitarra líder Dizee - teclados, guitarra, coros Ray - bajo Cadavid - batería
Video de la banda colombiana The Mills.

[editar]