Ubergehen, Thrash Metal de Bogota

Go to the English version of Ubergehen.

Ubergehen, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ubergehen es una banda de Bogotá de Thrash Metal, formada en el mes de diciembre del 2001, trabajando en lo que conoce como el campo del thrash metal de la vieja escuela.

En el 2003 la banda graba su primer demo tape el cual llevaría el mismo nombre “Ubergehen”. Que incluiría cuatro tracks caracterizados por un sonido bien crudo y desgarrador.

En el 2006 Ubergehen lanza su trabajo discográfico “Ritos de odio”, un demo cd que ha tenido una gran aceptación por parte de la escena metalera bogotana. Y por ende, en el 2007 la banda decidiría sacar al mercado un EP titulado “Visiones de Horror”, EP que les abre puertas para presentarse en una buena cantidad de festivales locales, así como en otras ciudades entre las que se cuentan Pereira y Villavicencio.

Ubergehen ha participado en importantes actividades, entre las que se destacan: un Split “Festival Rock 10 Engativá” (2007); el DVD “Festival de Artes de Barrios Unidos” (2010) y el Tape “Visiones de horror”, una edición de Bolivia que sería distribuida en Bolivia, Paraguay y Argentina.

Una de las más recientes producciones de la banda es “Visceral”. Un disco con 10 tracks propios, el cual reproduce un nuevo sonido, con la gran energía que los caracteriza en escena.

Ubergehen es Alex Herrera (bajo); Jaime Andrés Pérez (voces); Danilo Velandia (batería) y Andrés Cortes (guitarra).
Übergehen: "pasar al otro lado" o "transitar". El hombre que aún no llega a ser superhombre, debe hundirse en su ocaso para "pasar a ser algo más". Salir de nuevo y renovado en el proceso de su muerte y resurrección, como el sol de Heráclito, pero no ya igual a sí mismo, como se refiere la dialéctica cíclica, repetitiva, de aquellos viejos griegos, sino ya negado y superado, como la dialectica poshegeliana.
Alex Herrera - bajo Jaime Andrés Pérez - voz Danilo Velandia - batería Andrés Cortes - guitarra
Video de la banda colombiana Ubergehen.

[editar]