Ultrageno | Bandas Colombianas

Ultrageno, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Se conformo en 1996 cuando sus integrantes se agruparon con la idea de formar una banda que incorporará nuevos elementos de trabajo, como el sonido característico del violín, tempos acelerados y letras que manifestarán un compromiso político y socia. Asimilaron tendencias de la escena mundial, y las tradujeron a un lenguaje rockero con elementos provenientes del dance, el tecno, el trip-hop y el industrial, entre otros géneros que utilizan recursos electrónicos. La energía de sus presentaciones en vivo, entre otras cosas, se caracteriza por la fuerza del metal, la libertad e irreverencia del punk y la critica del rap.
Después de posicionarse como una de las bandas más reconocidas de la ciudad y de presentarse junto a importantes grupos nacionales e internacionales, su trabajo es elogiado por el jurado del festival Rock al Parque IV, que decide eximirlo de las eliminatorias por su calidad musical y la fuerza de sus presentaciones en vivo. El publico también recibe muy bien el trabajo de la banda y ésta llega al segundo lugar en una encuesta del semanario Suburbia, en la que se pregunta por el grupo mas solicitado para Rock al Parque.
En octubre de 1998 el grupo publica su primer trabajo discográfico bajo el sello Hormigaloca Producciones. Este álbum además de contener 13 temas originales de la agrupación, incluye un downbeat mix del tema Drulos, realizado por la banda de tecno-industrial Sensoria, quienes se encuentran trabajando con el grupo mexicano Artefakto.
Entre los reconocimientos que éste trabajo ha recibido del público y de la prensa se encuentran: el haber sido seleccionado como "mejor disco nacional del año" y "Drulos" como "la mejor canción del año", por los oyentes del programa 4 canales de 99.1 FM en Bogotá; y la entrega del premio Shock como "Mejor disco independiente del año".
En 1999 además de continuar con sus presentaciones, como la de discos Tower en la que causo un pequeño caos al tener que dejar a más de la mitad de los seguidores por fuera del local; lanza el vídeo del tema Ultrágeno, realizado en 16mm, que alcanza en varias ocasiones a posicionarse en el conteo los 5 más pedidos de Mtv Latino. Y que recibió el premio a mejor vídeo colombiano en los Much Music Awards de Canadá.
También vuelve a entrar al estudio al ser seleccionada por Dulce Limón records de Argentina, para participar en el Tributo bizarro a Soda Stereo grabando el tema "Nuestra fé".
Termina el año solicitado por A.N.I.M.A.L. para tocar con ellos en la presentación del trabajo "Usa Toda tu Fuerza" en Colombia, realizando un concierto en el teatro "La media torta" ante 12.000 personas. Amos Piñeros (voz)
Andres Barragan (guitarra)
Santiago Paredes (bajo)
Juan Camilo Osorio (bateria)
Video de la banda colombiana Ultrageno.

[editar]