Ursus, Speed Metal de Bogota

Ursus, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ursus es una agrupación colombiana perteneciente al género Speed Thrash Metal, formada en Bogotá, Colombia. Ursus es creada en el 2001 mostrándose como una de las bandas en la escena colombiana.

Como una de las bandas de metal, Ursus siempre ha mostrado la fuerza que posee en el escenario, un estilo clásico de metal con mucho poder en su sonido típico de la década de los ochenta’s, levantando su grito de guerra en medio de una patria cubierta de dolor, injusticia social, invasiones y de abusos capitalistas. Una tierra que evidentemente ante los ojos de todos se encuentra llena de autoridades corruptas que dicen ‘Servir y Proteger’ a una sociedad. Esta es parte de la ideología de profunda reflexión social que inunda las letras y música de la banda Ursus.


Desde un principio Ursus fue influenciada por grandes bandas de metal: Accept, Motorhead, Hermetica, V8, Razor y Arkangel (algunas de las mejores bandas elegidas por la banda). En el escenario Ursus desata una energía descomunal, que sirven para hacer de sus conciertos de metal un entorno donde todo puede pasar, y donde todos sus seguidores pueden liberar su energía.


En el 2008, Ursus fue la banda colombiana invitada a abrirle a Sodom, La Leyenda Alemana, también realizaría el lanzamiento de su disco ‘Hijos del Metal’ junto a la banda española Obus en la ciudad de Pereira.

Ursus es una de las bandas colombianas con un gran sentido de la hermandad, y esto la ha llevado a realizar eventos de carácter social e innumerables eventos en varias ciudades de Colombia.

En el año 2009 Ursus ha sido una de las bandas elegidas para compartir escenarios con bandas del calibre de Motorhead, Hirax en Bogotá, Onslaught en Cali, Monstrosity en la ciudad de Ibagué y llegado el 2011 Ursus llegaría al Festival de Rock al Parque, uno de los festivales gratuitos más importantes en toda América Latina, evento que catapultaría su popularidad desde aquel entonces.


’Hijos del Metal’ fue reeditado en México, co-producido por Carlos Reina, un disco que tuvo una gran acogida. Actualmente Ursus promociona su último trabajo discográfico ‘Fuerza Metal’, un disco cargado de velocidad y sobretodo metal, impreso bajo el sello discográfico alemán Pure Steel Records quienes promocionan su material a nivel mundial.
Felix Zamora - voz Camilo Toquica - guitarra Mario Cruz - bajo Diana Cañon - batería
Video de la banda colombiana Ursus.

[editar]