Ultima actualizacion[February 23 de 2022] [editar]

Agamez, Rock Progresivo, Bucaramanga.

Agamez, Bandas de Rock Progresivo de Bucaramanga.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Agamez es una banda perteneciente al género Rock, que fue formada en el 2005, liderada por el guitarrista de Santander Alfonso Agamez desde Barrancabermeja. Alfonso Inició sus estudios musicales en la Universidad Industrial de Santander. Al mismo tiempo su vida musical empieza al integrar los primeros grupos de Rock en Barrancabermeja los cuales exploraban diferentes géneros musicales, destacaría como guitarrista líder de la banda ?Hijos de Caín?, una agrupación que influenció a muchas otras y que marcaría la historia en la ciudad a través de sus presentaciones y la gran gestión de eventos culturales a favor de la música.

    En busca de nuevos horizontes y nuevos proyectos personales viaja a la Argentina, donde empieza en la ciudad de la Plata realizando estudios de música moderna en la escuela "EMU" destacándose por sus aptitudes y destrezas, logrando tocar con varios músicos argentinos, compartiendo clases con músicos de bandas reconocidas y propuestas del Rock como Lapo Gessaghi quien fue graduado en la Berklee College of Music, Roy Elder tambien graduado en Boston y compartiendo sets de grabación con Daniel Leonetti ( ex productor de enanitos verdes y bajista de Walter Giardino) y Adrian Barilari de Rata blanca. Asistiría a clinicas con músicos de jazz y de Rock como Pedro Aznar, David Becker, Hugo Fatoruso, Jeff Berlin, Sid Jacobs en la escuela de música moderna EMU.

    Igualmente contó con el apoyo del reconocido vocalista de Rock nacional Elkin Ramírez, líder y cantante de Kraken, quien interpretaría dos composiciones de la autoría de Agamez.

    Agamez cuenta con dos trabajos discográficos, Batalla Solar, el primero con grandes músicos como artistas invitados, incluyendo al bajista de "Juanes" Pipe Navia" y a músicos destacados la escena regional como lo son Javier Llamosa, Gabriel Matute, Álvaro Martín, Juanfer Arango, Javier Giraldo, Joaquín Casadiego, Wilber Anaya entre otros.

    Y Ruido Azul en donde nuevamente la banda cuenta con la participación de Elkin Ramirez, y de Adrian Barilari vocalista de Rata Blanca.

    Letra y video de Bajo Tu Luz
    Letra y video de Lluvia Sin Fin



    [editar]

Ultimos Posts

COBRA SPELL, Bogota
Julio 18 2024

COBRA SPELL, Bogotá

COBRA SPELL, una banda internacional de heavy rock de los años 80, surgió en el escenario musical en 2019 bajo la dirección de la talentosa guitarrista Sonia Anubis.

Con una formación estelar que incluye a Kristina Vega en la voz principal, Roxy Herrera en el bajo, Noelle dos Anjos en la guitarra rítmica y Hale Naphtha en la batería, este quinteto ofrece una experiencia musical incomparable.

Octubre 10 2024

LUCIFER, Bogota

LUCIFER, la banda de heavy metal liderada por la carismática Johanna Sadonis, ha dejado una huella con su sonido distintivo y su estética cautivadora.

Desde su formación en 2014, LUCIFER ha encarnado la esencia del rock clásico con un toque moderno, ganando el elogio de críticos y seguidores por igual.

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

CALI HELL

CALI HELL

Julio 12 2024 Cali| Colombia

HORRIFYING (Chile) en Cali! Una noche inolvidable con la actuación estelar de los intensos y blasfemos Horrifying de Chile. Además, nos acompañarán:

Goretrade: La veterana máquina del #brutaldeathmetal.

Imperial Doom: Desde Bogotá, impartiendo una cátedra del clásico sonido del #doomdeathmetal.

La representación caleña estará a cargo de los poderosos Mortado, quienes sin duda nos harán vibrar con su energía demoledora.