Ultima actualizacion[Abril 02 de 2020] English version. [editar]

Agony, Thrash Metal, Los Angeles, California.

Activa, Cinismo Records

Agony, Bandas de Thrash Metal de Los Angeles, California.
Calificación: 4.4 Votos(57)

    Agony se formó en Bogotá, Colombia en 1992. La banda fue fundada por Alfonso Pinzón (batería) y Andrés Jaramillo (guitarra solista), dos amigos de la universidad que compartían una pasión común por el metal. Una cinta de demostración de las primeras canciones de la banda, se difundió rápidamente entre los fanáticos de metal de Bogotá en 1994. La banda creó una reputación de shows en vivo fuertes y feroces, que se grabó en el primer álbum en vivo publicado por una banda colombiana, Live All The Time en 1995, un álbum en vivo de edición limitada que se agotó en las primeras dos semanas. El primer álbum de estudio titulado Millennium fue grabado en Audiovision Studios en Bogotá, lanzado en 1996 y más tarde relanzado en 2006. La banda alcanzó un hito en la escena de metal latina con Millenium, convirtiéndose en un clásico instantáneo entre el underground sudamericano, y colocó a Agony al frente de la escena metal colombiana.

    Agony abrió para varias bandas internacionales en Colombia, incluyendo la agrupación Testament en 1998. En 1999, la banda se mudó a Los Ángeles, California, para grabar un nuevo álbum y ampliar su base de fans a nivel mundial. Después de los primeros shows en suelo estadounidense, en el famoso Whisky a Go Go en Hollywood con iconos latinos del metal A.N.I.M.A.L. (Argentina) y Transmetal (México), el segundo álbum de Agony, Reborn, fue grabado en Cornerstone Recorders, y lanzado en 2002 en Sum Records. Agony entró en hiato en 2002, después de que varios miembros dejaran la banda, y se reunieran en 2007. Durante el paréntesis, en 2004, Jaramillo y Pinzón crearon Día de los Muertos.

    Agony actuó varias veces en el festival de rock al aire libre más grande del mundo Rock al Parque, encabezando el día del metal en sus primeras ediciones: 1995, 1996, 1997, 1998 y 2002, este último con el bajista de Static-X Tony Campos, la última vez fue en 2007 cuando encabezaron el evento junto a Brujería, el tercer álbum The Devils Breath, con Cello Dias (ex-Soulfly) en el bajo y mezclado por Logan Mader, se lanzó en línea en 2009. Último show hasta la fecha, estuvo en Bogotá, 6 de diciembre de 2009, junto a Venom.

    En 2012, Agony lanzó una nueva canción de tapa para ser presentada en Masacrando El Imperio Del Terror, un álbum tributo a los pioneros del death metal colombiano Masacre. La pista también se lanzará en un disco flexi de edición limitada.

    Marcelo Dias (bajo)
    Cesar Botero (Voz Lider)
    Carlos Marin (guitarra), La Pestilencia(guitarra), ex-Kilcrops(Guitarra (como Carlos Alberto Marin)).
    Andres Jaramillo (guitarra), Dia De Los Muertos(guitarra).
    Alfonso Pinzon (bateria), Dia De Los Muertos (bateria).



    [editar]

Ultimos Posts

SOEN, Bogota
Abril 16 2024

SOEN

La reconocida banda sueca de Metal Progresivo, Soen, ha confirmado su regreso a Bogotá, Colombia, el 16 de abril de 2024. Este esperado evento se llevará a cabo en la prestigiosa sala de conciertos Zona 16.

Tras dos años desde su primera actuación en Colombia, Soen vuelve para ofrecer una experiencia única a sus fanáticos colombianos. Durante este concierto, presentarán su más reciente producción titulada Memorial, la cual sigue la misma línea sonora que han consolidado en sus últimos álbumes...

Abril 21 2024

Megadeth

Megadeth, liderados por Dave Mustaine, harán vibrar el Movistar Arena con interpretaciones en vivo de álbumes clásicos como Peace Sells... but Who?s Buying?, Countdown to Extinction, y Youthanasia, entre muchos otros.

Este concierto también marca el regreso del carismático vocalista y guitarrista Dave Mustaine, de 62 años, en acción con su banda. Formada en California en 1983, Megadeth ha dejado una huella indeleble en la escena musical con más de 15 álbumes...

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

Iron Maiden en Colombia

Iron Maiden

Noviembre 24 2024 Bogotá| Colombia

¡ATENCIÓN FANS! LA ESPERA TERMINÓ: IRON MAIDEN RETORNA A COLOMBIA DESPUÉS DE 13 AÑOS.

Nos llena de alegría anunciar oficialmente que el domingo 24 de noviembre de 2024, Iron Maiden realizará un épico concierto en el estadio El Campín de Bogotá como parte de The Future Past World Tour. ¡LA LEGENDARIA BANDA ESTÁ DE VUELTA!

Después de meses de emocionantes negociaciones, estamos emocionados de confirmar que todo está en marcha. La fecha está sellada, y ahora solo queda esperar este evento histórico.