Actualizada a las 09 horas del 11 de noviembre de 2020.

Albatroz, Heavy Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Albatroz, Bandas de Heavy Metal de Bogotá.
Calificación: 4.8 Votos(9)

    En sus inicios en la batería desde la edad de once años, Gerson Alfonso adquiriría una gran admiración a este instrumento gracias a grandes bateristas muy reconocidos como: Lars Ulrich (Metallica), Nicko McBrain (Iron Maiden), Uli Kusch (ex- Helloween) y hasta Alex González (Maná). Luego de trazar su carrera desde muy temprana edad, decidió que quería dedicar su vida a la música, formó parte de distintas bandas en su colegio, y llegaría el momento de conformar su propio proyecto personal, inclinado hacia el heavy metal, e influenciado desde aquel entonces por Stratovarius, Iron Maiden, Helloween, Angra y Gammaray.

    La banda se conocería como Albatroz desde Octubre del 2000, y su alineación estaba conformada en aquel entonces por: Jonathan Mayorga (guitarra), Camilo Avendaño (bajo), Gerson Alfonso (batería, teclados), Camilo Sierra (voz) y Orlando Segura (guitarra).

    Albatroz - El Mar Del Dolor (2006)

    Albatroz - El Mar Del Dolor (2006)

    “Albatros” fue un nombre que propuso Camilo Sierra en un principio y que Gerson Alfonso modificaría un poco al cambiar la letra S por la Z, simbolizando el principio y el fin en el idioma castellano. Es también una alegoría al poema “Albatros” de Charles Baudelaire. Y también a la canción de Iron Maiden conocida como “Rime Of The Ancient Mariner”.

    Albatroz es una banda que ha recorrido numerosos sitios en Bogotá. Su primer sencillo sería grabado en Euphonic estudios y sería la canción que da origen a su nombre: Rime Of The Ancient Mariner de Iron Maiden. Canción con la que ganarían el concurso CPS de Radioactiva.

    Un cambio en su alineación dejaría por fuera a Camilo Sierra, quien decide abandonar la banda, dándole paso a Andrés Arce con el que se grabaría el EP de Albatroz y “El Mar Del Dolor”. Luego de esto Albatroz iniciaría una gira nacional, en la que obtendrían una serie de reconocimientos y que les daría la oportunidad de llegar a la radio.

    Albatroz - El Camino Del Tiempo (2008)

    Albatroz - El Camino Del Tiempo (2008)


    A principios del 2007 y luego de un receso, Albatroz enfrenta la pre-producción de un álbum en estudio y una búsqueda de nuevos miembros para fortalecer la que sería en esa época su alineación: Adolfo Moreno (guitarra) y Ricardo Pérez (voz). Con los que se grabaría el segundo trabajo de la banda llamado “El Camino Del Tiempo.” Material grabado en Tinnitus Estudios en Bogotá, grabado y mezclado por los ingenieros Felipe y Juan Guevara en Madrid, España.

    Ricardo Pérez decide abandonar Albatroz, y la banda empezaría a considerar nuevas opciones para ocupar el cargo de vocalista de la banda, entre las que se encontraron la de Peter Fonse.Andrés Arce regresaría a la banda y quien tras luego de muchas conversaciones con miembros de la banda, deciden seguir trabajando juntos. Albatroz es contactada por la agencia llamada Backline Corp, quien decide manejar la banda.

    Dentro de su recorrido como una banda de heavy metal de Colombia, ha logrado compartir tarima con Fabio Lione de la banda Rhapsody Of Fire, Simone Simons de la banda Epica, Kilcrops, Koyi K Utho, Kraken, Kronos, Obus, Lujuria, Saratoga, Whitesnake y Judas Priest.
    Empezando el 2012 y en Tinnitus Estudio, empezaría la producción de su tercer trabajo discográfico de larga duración. Y es durante la grabación de este que la banda se vería forzada a realizar nuevamente cambios en su alineación, al retirarse de forma inesperada dos de sus miembros más antiguos.

    Gerson, Andrés y Adolfo, se contactarían con Paul Arevalo (bajo) y quien después de desempeñar el papel de ingeniero de la banda, decide unirse a Albatroz. Adrián Reyes (guitarra, representante de guitarras Ibanez de Colombia) completaría la alineación para el tercer trabajo de la banda. Año en el que después de tener conciertos junto a Kraken, Dragonforce, Rata Blanca y Trivium con motivo de la promoción de su trabajo discográfico.

    Adrian Reyes (guitarrista), Ad Ruinas(Todos Los Instrumentos), Atavi(guitarrista), ex-Desecrate(guitarrista), ex-Endark(guitarrista).
    Ukoriad San (), Holyforce(Teclado-guitarra-coros), Arkhanon(Teclado-coros), Eufonia(Teclado), ex-Abandon Light(Teclado-coros).



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.