Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Ancient Black, Melodic Black Death Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Ancient Black, Bandas de Melodic Black Death Metal de Bogotá.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    La banda tuvo sus inicios desde el año 1999, en donde se fundo con el nombre de Molek, en tributo al dios de los Judíos Paganos, al cual ofrecían sacrificios de niños. Inicialmente fue fundada por Kreisler y Steel Tormentor, luego tuvo una transformación en el año 2.000, en donde se encargaron de dejar los sonidos empíricos, dedicando su tiempo cada uno a estudios musicales.

    Después de un largo año, la banda se reúne de nuevo en el año 2.001, ahora con Hermod en la batería, y Dog Voice en el bajo, haciendo un sonido crudo y extremo, sacando así sus primeras plantillas musicales... Al pasar ese año, Dog Voice se retira, y al mismo tiempo Kreisler desaparece, y quedando así Hermod y Steel Tormentor, los cuales deciden formar un proyecto aparte con Dirk Molok en la guitarra, Warrior en el Bajo, Dog Voice Vuelve en la voz, y Steel Tormentor Guitarra.

    Después del tiempo, en el año 2.004, Kreisler se reincorpora en el proyecto inicial, acabándose temporalmente y por problemas internos el proyecto que se trabajaba llamado Edhom, y formando una alineación con Steel Tormentor en la Guitarra, Hermod en la Batería, Warrior en el Bajo y Kreisler en la voz líder y Teclados, sacando un nuevo y estridente sonido, dando forma a lo que vendría a ser hoy en día Ancient Black, sacando su primer cover, (Insanity s Crescendo - Dark Tranquillity).

    Al ver la necesidad de que ingresara una mujer vocalista a la banda, se dan a la búsqueda pero sin los resultados esperados, hasta que encuentran a Mystic Doll, la cual propone la idea de integrar a las voces rasgadas de Kreisler, las voces guturales de ella. Influencias de la Banda Influenciados en bandas como Dark Tranquillity, Dimmu Borgir, Carpathian Forest, Orphaned Land, Ancient, Morgul, ...And Oceans, Gorgoroth, Agathodaimon, Etc, sacando así sus primeros frutos de trabajo, componiendo temas como Nightmare Of The life, Sleep in Hell, A dream Inside a Comedy, Ancient Black, etc, y algunos de los cuales hacen parte de su primer Sencillo titulado Sleep In Hell (Demo-lition). De dónde el nombre de Ancient Black Principalmente el nombre es muy referenciado al sonido de la banda, puesto que Ancient hace referencia a lo ancestral, lo que quisimos es rescatar la esencia del músico, sin utilizar la gran tecnología que nos invade, sino mas bien mostrando un sonido algo crudo. En cuanto al Black, nos referimos al género como tal del Black Metal, la melodía de este género, decidimos hacer algo mas melódico haciendo un sonido propio, resaltando el talento y el don musical de cada uno de nosotros.

    William Soriano (guitarrista).



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.