Ultima actualizacion[April 02 de 2020] [editar]

Aorta, Black Metal, Medellín.

Aorta, Bandas de Black Metal de Medellín.
Calificación: 4.0 Votos(1)

    Aorta nace como proyecto desde el año 1999 y como banda en el año 2001 en base a la idea de Jhon Noreña quien funda la banda y compone las canciones para la misma. Este proyecto en principio es totalmente acústico (dos guitarras y una voz) y aunque el siguiente paso fue tocar eléctrico nos queda un grato recuerdo de esta etapa acústica, y además nos queda un demo grabado en el año 2002. En esta primera experiencia participan: Eduard Zapata (vocal), Fermín Arenas (guitarra) y Jhon Noreña (guitarra). Después de una compleja y ardua labor de selección y acople sumada a interminables horas de ensayo y verdadero sacrificio, la banda logra contar con una alineación estable y graba su primer CD demo titulado OVEJAS NEGRAS el cual contiene 10 canciones las cuales reflejan la cotidiana realidad de una sociedad violentamente corrupta como también las diversas manifestaciones del ser en Pro de su compleja y fatídica supervivencia. Es de destacar la participación de la banda en importantes festivales como el UNDERGRANO y el METALMEDALLO.dos años seguidos, asi como varios conciertos underground en la escena de la ciudad Para el año 2007 grabamos nuestro primera canción con sonido totalmente profesional titulada ( COLOMBIA VIOLENTA) con la cual aspiramos y esperamos crear nuestro primer video clip En el año 2008 la banda graba su segundo CD el primero con sonido totalmente profesional titulado GUERRA DE PODER el cual contiene 10 canciones cargadas de lúgubre y cotidiana realidad En la actualidad la banda cuenta con una alineación estable integrada por- - Daniel Giraldo (Batería) ? -Juan Correa (Guitarra)- - Cristian Flores (Bajo) - -Eduard Zapata (Voz) - - Jhon Noreña (Guitarra) Ideológicamente hablando Aorta es una banda que describe únicamente la cruda e inquietante realidad, desde un punto de vista oscuro melancólico violento y depresivo casi poético, enfatizando el conflicto del ser con su entorno y consigo mismo, todo esto enmarcado en una atmósfera de tristeza, odio y desesperación. Aorta musicalmente hablando es una banda de metal de melodías armoniosas matizadas con intensas explosiones de crudeza , furia y energía propios del género ..



    [editar]

Ultimos Posts

COBRA SPELL, Bogota
Julio 18 2024

COBRA SPELL, Bogotá

COBRA SPELL, una banda internacional de heavy rock de los años 80, surgió en el escenario musical en 2019 bajo la dirección de la talentosa guitarrista Sonia Anubis.

Con una formación estelar que incluye a Kristina Vega en la voz principal, Roxy Herrera en el bajo, Noelle dos Anjos en la guitarra rítmica y Hale Naphtha en la batería, este quinteto ofrece una experiencia musical incomparable.

Octubre 10 2024

LUCIFER, Bogota

LUCIFER, la banda de heavy metal liderada por la carismática Johanna Sadonis, ha dejado una huella con su sonido distintivo y su estética cautivadora.

Desde su formación en 2014, LUCIFER ha encarnado la esencia del rock clásico con un toque moderno, ganando el elogio de críticos y seguidores por igual.

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

CALI HELL

CALI HELL

Julio 12 2024 Cali| Colombia

HORRIFYING (Chile) en Cali! Una noche inolvidable con la actuación estelar de los intensos y blasfemos Horrifying de Chile. Además, nos acompañarán:

Goretrade: La veterana máquina del #brutaldeathmetal.

Imperial Doom: Desde Bogotá, impartiendo una cátedra del clásico sonido del #doomdeathmetal.

La representación caleña estará a cargo de los poderosos Mortado, quienes sin duda nos harán vibrar con su energía demoledora.