Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. English version.

Athor, Thrash Speed Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Athor, Bandas de Thrash Speed Metal de Bogotá.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Athor es una banda colombiana de Thrash Speed Metal, siendo creada en 1998 en la ciudad de Bogotá. Esta es conformada inicialmente por Fredy ‘Taches’ Barrera (guitarra, voz), Eduardo García (batería) y Leonardo García (bajo) . Con esta alineación Athor trabajaría un tiempo en sus primeros trabajos de composición, un proceso en el cual fueron inspirados por grandes bandas de la década de los años ochenta’s (80’s).

    En el año 2001 Ricardo Vera entraría a la banda como segunda guitarra, participación que complementaria el trabajo de guitarras en Athor.

    El sonido de Athor puede ser definido como el de un sonido lleno de velocidad, fuerza y riffs con mucha energía en el que fueron inspirados por los antiguos dioses, batallas emblemáticas y civilizaciones antiguas.

    Athor comenzaría entonces una serie de conciertos en Bogotá, en el que fueron tocando en distintos bares e importantes festivales por varios años, participando en escena con diferentes bandas colombianas.

    Llegado el año 2012 Athor se disolvería quedando Fredy Barrera a la cabeza de esta banda bogotana. Ya para finales del año 2014 Cristian Parra (bajo) decide ingresar como bajista de Athor, integrante con el que se comenzaría a trabajar nuevamente en las canciones de esta agrupación. A principios del 2015 ingresa Daniel Buitrago en la batería complementando su alineación.

    Fredy Barrera (Guitarrista, Vocalista).
    Cristian Parra (bajista)



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.