Carmilla Morte, Gothic Progressive Metal, Medellin.

Julietta Ocampo (vocalista), Eternal(vocalista).
Actualizada a las 11 horas del 11 de julio de 2018. Carmilla Morte se encuentra inactiva actualmente. Sello discografico: Independiente.
En un principio varios jóvenes de secundaria del Valle de Aburrá se dieron a la tarea de crear una banda de Gothic Metal, por medio de un gran entusiasmo. En el 2005 la alineación sería completada con teclado, violín y batería. Es por medio de esta alineación que se denominan a sí mismos: ‘Gothic Progressive Metal’, uno de los diferentes estilos de metal que elevan el virtuosismo de sus músicos enfocándose en un estilo musical especifico.

Carmilla Morte comenzaría a trabajar entonces en este estilo de Gothic Progressive Metal en donde la parte instrumental es muy virtuosa y las melodías vocales están destinadas a expresar fuerza. Carmilla Morte fue una banda cuya ideología estuvo estrechamente relacionada con el vampirismo, precisamente nacido del cuento clásico del italiano Sheridan le Fanu: ‘Carmilla’, de ahí que naciera su nombre: ‘Carmilla Morte’. Es de esta forma como todas sus letras y música hacen alguna alusión a dichos cuentos vampíricos.




[editar]