Actualizada a las 10 horas del 18 de septiembre de 2021. English version.

Cruciatus, Deathgrind (hategrindcore) , Medellin.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Cruciatus, Bandas de Deathgrind (hategrindcore)     de Medellin.
Calificación: 4.0 Votos(11)

    Cruciatus es una banda colombiana de DEATHGRIND creada por el baterista Rudolf Forero en el año 2009, con la idea de querer torturar con odio todo aquello que daña el mundo; y su arma letal seria la música extrema, cruda, estridente, contundente, con mensajes sociales, contestatarios y reaccionarios, sin importar si es del agrado de todas las personas, por el hecho de gritar crudas realidades sin censura, de forma violenta, radical, agreste e irreverente.

    NOMBRE:

    La palabra CRUCIATUS proviene del latín y significa dolor o tortura (Crucio - yo torturo).

    Los primeros miembros de la banda acordaron este nombre por la fuerza que transmiten las lenguas muertas y por ser una palabra milenaria; esta misma se usa para hacer alusión al sufrimiento, lo cual va totalmente acorde a la temática de las canciones.

    ESTILO MUSICAL:

    La banda se caracteriza por la crudeza y violencia en sus canciones, que van de ser extremadamente veloces a ser lentas o de ser técnicas a ser sencillas, pero, aun así, conservando toda su potencia; lo que le ha dado una buena acogida por parte del público.

    Desde el principio la banda ha explorado distintos sonidos, principalmente, con mesclas de Brutal Death Metal, Death Metal, Grindcore, Crust, Noise, Hardcore, entre otros. Lo cual, hace un poco indefinible el género de la banda, sin embargo, podría entenderse como un DEATHGRIND.

    TEMÁTICA:

    Las letras son un elemento esencial de la identidad musical de CRUCIATUS que reflejan misantropía pura. Señalan tabúes y temas controvertidos como: el rechazo a la tauromaquia, exterminio de animales callejeros, masacres de animales para el consumo del humano necrófago, caza furtiva, crueldad animal en todo sentido, pedofilia, sadomasoquismo, desviaciones sexual, explotación sexual, turismo sexual, prostitución, critica al uso de drogas, al uso de alcohol, cigarrillo, critica al narcotráfico, a la injusticia judicial, al patético y deplorable sistema de salud, critica a la corrupción política, los genocidios de la izquierda y de la derecha, el terrorismo de las guerrillas y paramilitares en Colombia, critica a la tiranía del nuevo orden mundial instaurado por sionistas y masones, las falacias de las mal llamadas religiones, la hipocresía de todas esas sectas y todos los crímenes que han cometido en nombre de su(s) deidad(es).

    IDEOLOGÍA:

    Debido a las críticas de la sociedad, que hace la agrupación, se ha generado una incertidumbre sobre el lineamiento que sigue la banda, sin embargo, no se tiene una línea específica, ya que cada miembro tiene su percepción propia del mundo, sus ideologías y su inspiración individual que aporta al equipo; aunque cabe destacar, que en varios aspectos, se comparten las mismas posturas o ideas.

    La ideología podría definirse como: el deseo de gritar a los cuatro vientos todo aquello que la banda odia de este mundo que va en constante degeneración y pérdida de valores.

    SIMBOLOGIA:

    Los símbolos que utiliza CRUCIATUS tratan en general sobre la tortura y el dolor sufrido por la humanidad por sus propias acciones decadentes.
    Bajo el logo de la banda se puede ver la frase COLOMBIA xHxGxCx, esto no solo simboliza el sentido de pertenencia y amor que sus integrantes tienen por su nación, si no que también expresa el nombre con el que los integrantes bautizaron su música: HATEGRINDCORE (ruido crudo con mucho odio).

    HATEGRINDCORE se aprecia por sus siglas: HGC separadas por 4 X. Estas X tienen una connotación similar del movimiento Straight edge y significan el rechazo y odio a:
    1ra X Odio a los vicios que degeneran a los humanos, principalmente las drogas.

    2da X Odio a las aberraciones sexuales, promiscuidad y abuso sexual.

    3ra X Odio a la crueldad animal y la destrucción de naturaleza.

    4ta X Odio a la corrupción política, injusticias, genocidios principalmente en Colombia y las barbaries en nombre de las sectas mal llamadas religiones, etc;
    Los 2 hombres siameses que gritan de dolor, formando en el medio de ellos el torso desnudo de una mujer desmembrada, simbolizan nuevamente la contaminación de la naturaleza que causan estos fenómenos genéticos y la explotación sexual.

    Los 2 hombres con mascara de gas, simbolizan las guerras, la corrupción política, el genocidio de las sectas y de los gobernantes tiranos.
    Misantropía Medellín como la palabra lo indica es una corriente de pensamiento basada en el rechazo por todo lo que degenera a los seres humanos, el odio profundo por la decadencia humana que ha aflorado en esta ciudad donde la banda reside.

    TRAYECTORIA:

    CRUCIATUS ha lanzado varios trabajos musicales y videos, ha participado en múltiples conciertos, compartiendo tarima con bandas nacionales e internacionales con las cuales mantienen una fraterna relación; la banda concentra toda su energía en componer y tocar en festivales de música extrema viajando constantemente.

    MIEMBROS:

    En sus primeros años CRUCIATUS tuvo como base Bogotá y ha tenido constantes cambios de integrantes provenientes de varias bandas y regiones del país; músicos, que han aportado de diferentes maneras a su crecimiento. Actualmente la banda se encuentra radicada en Medellín, Antioquia.

    Alineación actual:

    Rudolf Forero (BATERIA)
    Juan Carlos Henao (GUITARRA y COROS)
    Juan Vasquez (BAJO y VOZ)

    Miembros antiguos:

    Nicolas Villamarin - GUITARRA (2009 ? 2015)
    Nicolas Moreno - GUITARRA (2009)
    Sebastián Rueda - GUITARRA (2011 - 2012)
    Duber Tapias - GUITARRA (2015 - 2018)
    Ronald Castro - GUITARRA (2015 - 2019)
    Sebastián Ospina - BAJO (2009)
    Mario Tolosa - BAJO (2009 - 2011)
    Markus Garavito - BAJO (2011 - 2013)
    Nicolas Bottia - BAJO (2013 - 2015)
    Ferley Gallego - BAJO (2017 - 2018)
    Andrea Avila - BAJO (2018 - 2019)
    Diego Pilonieta - VOZ (2009 - 2011)
    William Quintero - VOZ (2011 - 2014)
    David Vanegas - VOZ (2011 - 2014)
    Sebastian Giraldo - VOZ (2015 - 2017)
    Tatiana Baena - VOZ (2017 - 2019)

    MUSICOS DE SESION:

    Diego Montenegro - BAJO
    Larry Ramos - VOZ
    Javier Zamudio - VOZ
    MUSICOS DE ESTUDIO:
    Eryck Falla - GUITARRA, BAJOS Y ARREGLOS.

    ENTREVISTAS QUE HAN REALIZADO:

    Rocktaminacion (2014):
    http://rocktaminacionzine.blogspot.com.co/2014/08/biografia-de-cruciatus-hate-grindcore.html
    Brokentomb (2015):
    https://brokentomb.wordpress.com/2015/11/09/entrevista-rudolf-forero-de-cruciatus/
    Rock And Roll Obrero (2015):
    https://www.youtube.com/watch?v=Hf6Tf4pW8RQ

    Rudolf (bateria), Cancerlumia(bateria), ex-Human Decadence(voz), ex-Innominatam(bateria), ex-Necroticos(bateria).
    Juan Carlos Henao (guitarra), Cromlech(Guitarrista, Voz), ex-Masacre(guitarrista), ex-Tenebrarum(Guitarrista, Voz).
    Ferley Giovanni Gallego (Bajo Y Voz).



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.