Danger, Ultra Metal: Thrash-speed Con Influencias Del Punk Hardcore, Medellin.


Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. Por Tony Rocker. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente. *Editar.
Danger, Bandas de Ultra Metal: Thrash-speed Con Influencias Del Punk Hardcore de Medellin.

Nacida en marzo de 1983 bajo el nombre de Black Snow, en 1984 tomó el nombre de Excalibur, el cual debió cambiar por el de DANGER para participar en 1985, el mítico evento de La Batalla de las Bandas en La Macarena, junto con Parabellum, Mierda y Gloster Gladiatto, como bandas precursoras del género que se reconocería como Ultra Metal.

Como proyecto paralelo, la banda toca covers de Hard Rock, Heavy Metal y Thrash Old School.

Participó en el Festival de Metal de Marinilla en 1987, junto a las bandas del Ultra Metal naciente que posteriormente serían representativas de la escena del metal local y nacional.

Como reconocimiento en 2013 a sus 30 años de existencia y vigencia, fue telonera de la banda canadiense Anvil en el Festival Internacional Altavoz.

Su tema El Inconforme fue tocado en el tributo al Metal Paisa hecho por músicos de Medellín en Rock al Parque 2014 y en el Altavoz del mismo año. También fue incluido en el proyecto Narrativas de Memoria de la Casa de la Memoria de Medellín, en el documental Músicas que hacen memoria: Medellín narrada en canciones, como constructores de la memoria de la ciudad a través de sus líricas y su sonido. Por ello mismo, aparece en 2014 en el libro Medellín en Canciones: El Rock como cronista de la ciudad de Diego Londoño, como una de las 27 canciones escogidas. La canción fue seleccionada por la revista Autopista Rock de Bogotá, en 2014, entre las 50 canciones más grandes del Rock Colombiano de todos los tiempos y todos los géneros.


Alineación actual desde 2019:

Hugo Londoño - Batería
Henry Santamaría - Bajo
Juan Carlos Granada - Guitarra
Lina Duque - Voz
Sergio Faccio - Voz
Antonio Calao - Guitarra


*Editar