Daniel Realpe, Metal Progresivo, Bogota.


Actualizada a las 15 horas del 03 de abril de 2019. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente.
Daniel Realpe, Bandas de Metal Progresivo de Bogota.

Daniel Realpe es un reconocido guitarrista de metal/rock en Colombia, ganador del premio Subterránica a Mejor guitarrista 2008.

Tiene experiencia de más de 12 años tocando la guitarra y ha tocado con varias bandas a través de los años, incluida la banda Colombiana Ethereal con quienes realizo una gira suramericana pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina en 2008 y Hiddenpath donde se encargo de la composición, grabación y producción de la música en su totalidad.

Hiddenpath fue la banda escogida por Mike Portnoy baterista de Dream Theater para abrir su concierto en Marzo de 2008 en Bogotá. Hiddenpath también han sido los teloneros de la banda SymphonyX de Estados Unidos en su concierto de 2007 en Bogotá.

Daniel Realpe, guitarrista de la banda también fue escogido para tocar en el Guitar Fest en abril de 2008 en donde se presentaron los mejores guitarristas de Colombia para compartir escenario con Kiko Loureiro, guitarrista de Angra. Hiddenpath fue la banda ganadora a Mejor banda de metal progresivo en los premios Subterránica en 2008

Daniel fue finalista escogido en el concurso Guitar Idol 2009 en el Reino Unido entre más de 1000 participantes y se presentó en la final en Londres el 13 de junio de 2009.

En 2009 lanza su MySpace oficial con material completamente nuevo al mismo tiempo realizando clínicas de guitarra donde por medio de una participación activa, los alumnos desarrollarán criterios teóricos, prácticos y técnicos que les ayudarán a perfeccionar la interpretación de la guitarra eléctrica, brindándoles herramientas que les permitan tener un conocimiento integral en la ejecución del instrumento.

Las clínicas están enfocadas a la guitarra virtuosa dirigida a guitarristas que quieran mejorar sus técnicas de interpretación y aprender nuevas maneras de abordar el estudio de la guitarra eléctrica.

Se tratan técnicas como legato, speed picking, tapping, sweep picking en repertorio de guitarristas como Tony Macalpine, Vinnie Moore, John Petrucci, Steve Vai, Michael Romeo y las composiciones originales de Daniel Realpe.

......