Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Death Be Not Proud, Metal, Bogota.

Death Be Not Proud, Bandas de Metal de Bogota.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    La banda colombiana Death Be Not Proud (octubre del 2011) es una banda de Bogotá que data su origen de la banda Alma Nocturna (Febrero del 2002), la cual lleva en escena más de 10 años, convirtiéndose en una nueva propuesta musical combinando sonidos grunge, metal, rock y progresivo, con letras que reflejan al ser en la sociedad, un toque nadaista y sin dejar aparte el contenido político de las canciones esencia en la anterior banda. Sus fundadores: Dixon Portuguez (batería), David Melo (QEPD - Guitarra), Daniel Gutiérrez (guitarra y voz), Rubén Arias (bajo), integrantes de Alma Nocturna, banda ganadora de tres festivales de rock: Rock Bajo la Séptima, Terraza Express, Unitec, participantes de Rock por la cultura 2010 y Rock al Parche 2011 en Sogamoso presentándose con bandas tan importantes como Neurosis y Rainmaker, esta experiencia importante da las bases para refundar el grupo con una nueva imagen y vinculando contenido en inglés en sus canciones inéditas. Recientemente han participado en varios festivales: Bogotá Ciudad Rock, Monster del Rock, Radio PLQS, han sido teloneros de la banda de Heavy Metal Bogotana Highway; y su más grande presentación en el Fire Fest siendo la banda que abrió la presentación en la Media Torta. Actualmente se une a la banda Alejandro Quinche para interpretar la guitarra.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.