Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Demolerium, Thrash Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Demolerium, Bandas de Thrash Metal de Bogotá.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Demolerium es una banda Colombiana de thrash death metal, creada en el año 2009 en la ciudad de Bogotá por Joaquín Tovar (Guitarrista, Director, Compositor y actual vocal de la banda), en la que en sus inicios participaron Nelson Arciniegas (bajo y voz) e Iván Trompa (batería), quienes fueran antiguos miembros de la banda Trilogy and Hell, influenciando en las tendencias musicales de la banda.

    Demolerium empieza a introducirse poco a poco en la escena metalera de la zona Haciendo covers, llegando a participar en variados eventos de tributos, actuando también con bandas internacionales como la banda argentina Tungsteno. DemoleriuM va afrontando varios cambios; tanto en su estilo musical como en la formación de la banda debido a situaciones ajenas al ámbito musical manteniéndose Joaquín Tovar como único miembro original de la banda.

    La banda atraviesa un periodo de receso debido al viaje de Joaquín Tovar hacia Cuba por motivos de estudio, periodo que se extiende desde la llegada del músico a la isla hasta que encuentra músicos para continuar con DemoleriuM, Produciéndose el ingreso a la banda de Luis Daniel Batista (Machine) en la batería y Ricardo Iglesias Rivera en el bajo, quien después fuera reemplazado por Ruslan De La Torre (El Ruso), formación que se mantiene en cuba hasta el día de hoy permitiendo la actividad de la banda tanto en Cuba con los músicos ya mencionados como en Colombia con Jorge Gonzales (Joshi) en la batería y Nelson Arciniegas en el bajo.

    DemoleriuM en cuba ha tenido participación en variados eventos, como Festivales de rock en distintas ciudades, eventos de la AHS (Asociación Hermanos Saíz) en varias ciudades y eventos no oficiales teniendo una gran acogida por hacer un estilo musical que pocas bandas hacen en el país (según los oyentes en general); un Thrash metal rápido y agresivo pero a la vez técnico que atrae incluso a los metaleros de la old school.

    AGGRESSIVE RESURRECTION

    A finales del mes de junio del año 2016 se terminó de grabar, mezclar y masterizar el primer Álbum de la banda titulado ?Aggressive Resurrection?, el cual fue grabado en el estudio Sur Records, un estudio independiente de la ciudad de Camagüey ? Cuba bajo la asesoría de Ruslan de la Torre (bajista de la banda en Cuba). El álbum consta de 8 temas y una introduccion en el que las letras de las canciones hablan de problemas generalizados del ser humano, como la guerra, la locura, el existencialismo etc. y situaciones personales que representan una necesidad de expresión.
    Pensamos que la canción que mejor representa el estilo de la banda es Murder And Mercy, el 3 tema del álbum Aggressive resurrectión que toca el controvertido tema de la eutanasia y en la que musicalmente se evidencia la mezcla entre los géneros del death metal y el thrash metal.
    La formación con la que se grabó el álbum fue la formación Cubana.

    Joaco Tovar (Guitarra, Voz).
    Jorge Gonzales ( Bateria)
    Nelson Arciniegas (bajo)



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.