Devoured Decapitation, Brutal Death Metal, Medellin.

Actualmente Separada, Sello discografico: Grind Syndrome Records

Devoured Decapitation, Bandas de Brutal Death Metal de Medellin.
Calificación: 3.0 Votos(2)

    • El nombre de la banda está influenciado por la violencia que sacudió a Colombia y los títulos de dos canciones de la banda colombiana Internal Suffering (Catacombs Devourer y Decapitation of the Weak).

      DEVOURED DECAPITATION Proveniente de la escena más radical del Death Metal en Colombia, es una de las bandas precursoras en la proyección del metal extremo de Medellín a nivel mundial.

      Se formó en 2003 por Milton Restrepo-voz, guitarras y batería programada, su intención era originalmente crear una devastadora y brutal banda de Death Metal, mezclada con influencias de la escena metalera de Norte América.

      En 2004 Devoured Decapitation lanzó su demo Lust Implosion el cual contenía dos canciones, con este mostró todo su potencial haciendo que la banda adquiriera una sólida reputación en la escena nacional; desde ese momento se hace reconocer por su estilo fuerte, pesado y rápido.

      A principios del 2005 se incorpora un nuevo integrante, Fredy Pineda en la batería y comienzan las sesiones de grabación de su primer trabajo discográfico llamado Ammunition For The Land Battle lanzado el 30 de Julio de 2005, por Grind Syndrome Records, Sub label de Goregistic Records (USA), siendo este su primer prensaje y obteniendo como resultado final un disco con buen sonido, técnica musical, voz supremamente destrozadora y una imparable máquina en la batería, el cual se comercializó en más de 38 países y le abrió las puertas para presentarse en diferentes ciudades del país.

      Dada la salida de Fredy Pineda en Enero del 2008, la banda pasa por un periodo seco luego de que se quedara sin baterista, por lo cual Milton decide darse un descanso y comenzar a escribir a tiempo completo un nuevo álbum.

      A finales de 2008 se une a la banda Juan Carlos Vásquez en la voz, Juan Diego Acevedo en el bajo y en marzo de 2009 Javier Urán en la batería, dando como resultado una reestructuración en su alineación y un cambio de sonido, el cual es más maduro y atractivo manteniendo al mismo tiempo la brutalidad con la cual se ha caracterizado.

      En febrero de 2010 la banda entra a sesiones de estudio y comienza la grabación de su segundo álbum My Realm Darkness con un sonido devastador, diverso, dinámico y emocionante, el cual estarán dando a conocer en sus próximas presentaciones en vivo, mostrándose como la banda brutal y sólida que siempre ha sido.

    Javier Uran (baterista), Human Abasement(baterista), Blasting Hatred(baterista), ex-Agressor(baterista), ex-Athanator(baterista).

    Editar Video
    https://youtu.be/UJtNpgxuQWg


    Un dia como hoy nace: Fabian Alberto Galindo Tiria (vocalista, 1985-09-25) de la banda Holyforce


Ultimos Posts

guitarristas colombianos
Septiembre 2021

Top de Guitarros

Juan Esteban Echeverry, Diego Achury y Andres Leiva son solo algunas de las leyendas dentro de este listado.

Septiembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

mujeres rockeras
Septiembre 2021

Bandas Femeninas

Grupos de Mujeres Rockeras: Highway, Lilith, Sexecution, Lucifera, Fedra .

Banda Destacada

banda trapped in the morgue

Trapped in the Morgue

Brutal Death Metal desde el Cauca

Creada en el 2002 su nombre significa el encierro al que se somete un hombre atrapado por sus miedos, donde siendo una fosa su mente yacen unas ideas agonizantes de las que es esclavo, despojándolo de su humanidad.

Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.