Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Endark, Death Metal, Bogota.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Endark, Bandas de Death Metal de Bogota.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Banda de death metal de la ciudad de Bogotá, en 1998 sería creada Endark, y desde entonces se ha caracterizado por encontrarse siempre trabajando en nuevos sonidos dentro de su género respectivo.

    En un principio su trabajo durante dos años seria conocido bajo el nombre de Dark Soul, construyendo los cimientos de todo el significado Endark actual.

    Endark graba un demo promocional de la banda en el año de 2003 conocido como Brutal End Of An Age, material que contendría dentro de sí tres temas que expondrían toda la evolución lograda y el trabajo de sus primeros años como banda.

    En el 2007 vendría un nuevo escalón a la carrera artística de Endark, su más reciente publicación, un EP titulado El Crisol De Las Almas, material que luego de publicado permitiría una mayor exposición de la banda a los medios. Al año siguiente su primer video clip oficial sería elaborado sobre el track Generation Of Blood, el cual narra los tormentos a los que la infancia es sometida en medio del conflicto armado en Colombia.

    En todo su recorrido la banda ha logrado compartir escenario con bandas de una gran experiencia, dentro de las que se encuentran algunos nombres como: Dying Fetus (Estados unidos), Monstrosity (Estados unidos), Destruction (Alemania), Overkill (Estados Unidos), Asfixia (España), Antidemon (Brasil) y Krisiun (Brasil).

    El año 2011 catapultaría a Endark ante un público enardecido formado por aproximadamente unas 85.000 personas, se trataba de uno de los escenarios más importantes de toda Colombia en materia de metal, la edición número 17 de la tarima principal del Festival de Rock al Parque, el festival gratuito más importante que ha producido la capital colombiana hasta el momento. En esa ocasión tendrían la oportunidad de presentar siete temas parte de su álbum debut Origin Of Chaos, recibiendo buenas críticas que los posicionaron como una de las mejores presentaciones del día del metal en Rock al Parque.

    Actualmente Endark es un sonido que continúa su evolución. Basando todo su trabajo en mezclas muy agresivas dentro del género que llevan a cabo.

    Uno de sus últimos temas se titula Phoenix el primer sencillo del nuevo álbum, una nueva etapa de la banda Endark. El proyecto Colombia Metal Garage realizaría la producción y puesta en marcha en el año 2013 del video clip de Phoenix, tema que pertenece al álbum Back Of The Roots.

    En 2019 lanzan el sencillo Saakhelu Ekhu, como parte de su disco Millenary Resistance, grabado y mezclado en Sokar Estudio por Sebastian Posso.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.