Eshtadur, Death, Melodic, Metal, Symphonic, Pereira.


Actualizada a las 21 horas del 14 de agosto de 2020. English version. Actualmente Activa. Sello discografico: Bleeding Music Records. *Editar.
Eshtadur, Bandas de Death, Melodic, Metal, Symphonic de Pereira.
Calificación: 3.6 Votos(17)

  • La banda colombiana Eshtadur, surge como un proyecto musical que nace terminando el año 2005, con su primera alineación se realizó un sencillo, Timo Be Timo, que fue el causante de iniciar el proceso y el sonido que se estaba buscando, seguido de éste se realizó el primer álbum llamado Rebellion Of Angels, con 7 tracks compuestos por Alex Giraldo y Jorge López, todas grabadas en The Blast Studio de Pereira.
    La banda Eshtadur se abre paso tocando en varias ciudades de todo el país por espacio de 2 años, siguiendo conceptos de grandes bandas como Old Man´s Child, Dimmu Borgir, Cradle Of Filth y Limbonic Art.
    En el 2008, Jorge López inicia el que sería su proceso de solista continuando lo laborado ya en Eshtadur, con una nueva alineación para el año 2009, la banda Eshtadur vuelve a escenarios locales con nuevas canciones, y repertorio del primer álbum, varios músicos invitados participaron en varios conciertos hasta el año 2010, cuando se define una alineación permanente con Wilmer Herrera y Sebastián Supa en las guitarras, Dani Zapata en el bajo y Jorge López miembro líder y vocal.

    Eshtadur - Dominated by Dummies (2011)

    Eshtadur - Dominated by Dummies (2011)


    Luego de tocar en múltiples escenarios nacionales, en Quindío, en el Valle y por supuesto en la capital colombiana, en el 2011 es el lanzamiento del disco, Dominated By Dummies, el cual fue prensado en los Estados Unidos, compuesto y grabado por Jorge López, consta de un cd original con 10 tracks de nueva música y un concepto mucho más rudo a contrastar con el que fue su primer cd, Rebellion Of Angels; En este año se promociona el Cd con shows en vivo por toda Colombia, acompañando a la gira de la banda irlandesa Abbadon Incarnate y en el mes de Agosto, se promociona este materialmente en New Jersey y en la Florida en el Rockstar Mayhem Festival 2011.

    Eshtadur - Stay Away From Evil And Get Close To Me (2013)

    Eshtadur - Stay Away From Evil And Get Close To Me (2013)



    Para el año de 2012 la banda Eshtadur participa en la convocatoria del “Telonero de Dimmu Borgir en Colombia”, logrando un buen resultado ocupando un tercer puesto en esta, entre alrededor de unas 30 bandas colombianas inscritas a nivel nacional; luego de esto es invitada a participar en el “Soulmetalfest de Cajica” en Bogotá, encabezando el cartel entre bandas como Masacre y Underthreat.

    En el mes de julio la banda Eshtadur viaja al Perú, para hacer dos conciertos en la ciudad de Lima, uno de los conciertos compartiendo escenario con la banda polaca VADER, el 5 de julio, y el 6 de julio con algunas bandas locales. De regreso a Colombia aportan su importante presentación en el Convivencia Rock 2012 De Pereira, compartiendo escenario con bandas internacionales como Whiplash Y La Pestilencia, y bandas nacionales como Ingrand, Twilight Glimmer y Sagros.

    Seguidamente después lanzan su video clip en la web llamado "Stay Away From Evil And Get Close To Me", título que también da nombre al próximo album que vendría a mediados del año 2013, Eshtadur en este año también toca al lado de la banda inglesa Cradle Of Filth, compartiendo escenario con la banda colombianaTenebrarum de la ciudad de Medellín.

Victor Valencia (bajista), Bang(bajista), Twilight Glimmer(bajista).
Jorg August (Voz, Guitarra).

Letra y video de Another Alien Messiah
Letra y video de Beyond The Shadows
Letra y video de Burning Heart
Letra y video de Mas Alla De Las Sombras
Letra y video de Romances In Black
Letra y video de Stay Away From Evil And Get Close To Me
Letra y video de Take Me To The Morgue
Letra y video de The Girl Who Hated A Priest
Letra y video de The Ventriloquist

Editar Video
https://youtu.be/gJZvVGgon8g


*Editar

Un dia como hoy nace: Endhir Xo Kpurtos (bateristas, 1982-10-29) de la banda Apolion S Genocide