Flama, Heavy Metal, Cartago.

Unidos por un mismo sentimiento hacia el rock, en noviembre de 2000 Alex Arboleda, Felipe Franco, Roger Gonzales y Alejandro Ardila debutan en el bar ?la Barra? de la ciudad de Cartago bajo el nombre de ?Dr. Flama?, banda naciente de Rock Metal.
Su nombre tuvo origen en las iniciales de cada uno de los integrantes y su repertorio se componía principalmente de varios covers de rock en español y un par de canciones propias que se establecían como base de una agrupación que encontraba lentamente su identidad en la música.
Los problemas no se hicieron esperar y encontraron disputas en las relaciones internas de la banda, desde diferencias musicales hasta personales.
Desde ese momento la búsqueda fue constante: de un bajista y un baterista que permitieran que el grupo tuviera una formación fija y dinámica.
En este proceso que duro aproximadamente 6 meses se probaron varios aspirantes hasta encontrar la configuración adecuada que le daba dinamismo y univocidad a la banda que cada vez se sentía con un alma más viva: Andrés Felipe García en los Teclados, Alejandro Duque en el Bajo y Camilo Cardona en la Batería, fue la formación que aportó un equilibrio de emociones e hicieron cambiar muchos aspectos de la banda; como el nombre simplificado en una sola palabra: FLAMA.
Esta formación duró aproximadamente 1 año y tras inconvenientes personales y diferencias musicales Alejandro Duque sale como bajista y en su reemplazo ingresa Héctor Vélez quien realizo 3 conciertos con la banda. Este movimiento de integrantes permitió continuar con el desarrollo Metal de la banda.
Después de un tiempo de pertenecer a la banda Héctor Vélez decidió abandonar la agrupación, dejándola nuevamente sin bajista.
Nuevamente la banda se sumergía en la búsqueda intensa por todos los medios de un posible candidato para ocupar el lugar de Héctor. Luego de muchas audiciones FLAMA decidió incluir a un gran amigo de la banda, David Alejandro Balvin, quien desde entonces se ha comprometido con el proyecto aportando muchas ideas y siendo el vocalista de algunas canciones.
Ya conformada la banda se embarcaron en un sinnúmero de presentaciones con una gran aceptación y acogida del público, pero de nuevo se hacía presente el abandono de un integrante: el baterista Camilo Cardona, quien después de casi 3 años de pertenecer a la banda, resolvió dedicarse a otro proyecto musical.
FLAMA pasó casi 1 año sin baterista, en el cual se hicieron muchas audiciones con bateristas de Cartago y de Pereira, sin encontrar lo que la banda estaba buscando, afortunadamente en una de las ultimas audiciones apareció Luis Miguel Coronado quien con tan solo 16 años, en esa época, dejo una muy buena impresión luego de dos ensayos con la banda.
En ese momento, Noviembre de 2007, finalmente se consolidaba la formación, la familia FLAMA, quedando a flor de piel el compromiso y deseo de lograr un sueño compartido, que hasta el día de hoy y con más fuerza, sigue latente en los corazones de estos cinco músicos quienes juntos han logrado forjar una agrupación de Death Metal Melódico con canciones que logran llegar al público rock, llenas de fuerza, agresividad y letras melancólicas. Video en la nieve Este es el recorrido de esta banda que después de 10 años de constante cambio musical y de sus integrantes, ha logrado grabar 4 videos y su primer Álbum, ?Piel de Ángel?, el cual será lanzado a mediados del año 2010.
[editar]