Gaias Pendulum, Metal, Medellin.

Actualmente Activa, Sello discografico: Independiente

Gaias Pendulum, Bandas de Metal de Medellin.
Calificación: 4.0 Votos(58)

    • Gaias Pendulum de Medellín seria creada en 1995, y en su aparición como una de las bandas de metal en Colombia adoptaría el nombre de Aflicción, nombre que mantendría hasta el año de 1997.

      Su temática parte del ser humano como parte de un todo, sus sentimientos, pensamientos, lo que nos vuelve humanos y todos los factores que la Madre Tierra (Gaia) brinda a la existencia para ver la insignificancia frente al universo, a través de un concepto musical llamado Violet Gothic que trae los sentimientos más profundos del ser.

      Gaias

      Gaias Pendulum - Vite (2000)


      Las primeras canciones con las que se destacaría Gaias Pendulum fueron Paraíso y Otoño, las cuales marcaron una diferencia en el sonido de la banda frente a otras. En el año de 1998 la banda presenta su primer demo titulado Lágrimas de Arena, el cual fue producido de forma independiente.

      En el 2000 la banda Gaias Pendulum logra la edición su primer trabajo discográfico titulado Vite, disco grabado en Estudios el Pez de Medellín, durante los meses de Marzo y Abril del 2000 y fue lanzado en Julio para Suramérica por Debelis Records (Argentina), luego de esto el sello HateWorks Records compró los derechos del disco y lo somete a un proceso de edición exclusivamente para Colombia, en Digipack con Multimedia y como Bonus Track una versión inédita del tema de la banda Soledad.

      Gaias

      Gaias Pendulum - Scarlet Visions (2004)


      En el 2003 Gaias Pendulum comienza la producción de Scarlet Visions. Este álbum fue grabado en Estudios el Pez, Editado por el sello discográfico HateWorks Records, lanzado en el 2004.

      Gaias Pendulum es una banda colombiana con un amplio recorrido, y que ha participado en los mejores festivales del país como el Altavoz 2007 (Medellín), Viboral Rock 2006, Manizales Grita Rock 2006, Metal Manía 2007 (Bogotá), Cruzada del Fuego 2007 (Cali), Bogotá in Darkness 2008 y el Festival de Rock Al Parque 2009 (Bogotá), todo este camino ha hecho posible sus actuaciones al lado de bandas de metal como: Total Death, Morbid Angel, Haggard, Sirenia, Anabantha, Sepultura, Rotting Christ y Viuda Negra, e importantes bandas de metal colombianas.

      Gaias

      Gaias Pendulum - Nebula (2010)


      La música de la banda Gaias Pendulum ha llegado a diferentes países como El Salvador (2005), Venezuela (2007) y han tenido giras Internacionales como lo son el Sur Americana 2007, cobijando 4 países con unas 10 fechas de conciertos de metal en Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Giras también como El Ser Humano Duele Tour 2009 en todo México con 18 fechas y El Ser Humano Duele 2010 Venezuela, Colombia, donde se presentarían al lado de la banda mexicana Anabantha.

      Gaias

      Gaias Pendulum - In The Deep Of Gaia (2012)


      Nebula es un trabajo discográfico de la banda Gaias Pendulum que sería lanzado en el año 2010.

    Fernando Luna (teclados), Frankie Ha Muerto(teclados).
    Carlos Hoyos (guitarra)

    Letra y video de Afliccion
    Letra y video de Miedo En Mi Memoria
    Letra y video de Paraiso
    Letra y video de Soledad

    Editar Video
    https://youtu.be/ZxZpgZwhMRc


    Un dia como hoy nace: Fabian Alberto Galindo Tiria (vocalista, 1985-09-25) de la banda Holyforce


Ultimos Posts

guitarristas colombianos
Septiembre 2021

Top de Guitarros

Juan Esteban Echeverry, Diego Achury y Andres Leiva son solo algunas de las leyendas dentro de este listado.

Septiembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

mujeres rockeras
Septiembre 2021

Bandas Femeninas

Grupos de Mujeres Rockeras: Highway, Lilith, Sexecution, Lucifera, Fedra .

Banda Destacada

banda trapped in the morgue

Trapped in the Morgue

Brutal Death Metal desde el Cauca

Creada en el 2002 su nombre significa el encierro al que se somete un hombre atrapado por sus miedos, donde siendo una fosa su mente yacen unas ideas agonizantes de las que es esclavo, despojándolo de su humanidad.

Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.