Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Guecha, Thrash Death Black, Soacha.

Guecha, Bandas de Thrash Death Black de Soacha.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)


    Esta banda se formo en el municipio de Soacha a mediados de noviembre del año 2005 bajo el nombre de NECIS EX PUTUS (muerte de ángeles), dentro de sus integrantes se encontraban Manuel Bernal en la guitarra, Diego Osorio en la batería y Fabián Parra en el bajo y la voz. Para ese tiempo se empezó con una mezcla de rock y Thrash de los 80’s, tocando canciones de bandas reconocidas como Iron Maiden, Helloween, Metallica y Kreator; luego de experimentar estos covers, se decide buscar un sonido propio que mantuviera la fuerza del metal y jerarquía del rock local, en donde se destacan grandes bandas como Atavi, Endark, Full Moon y Darkness, quienes compartieron tarima con nosotros en diferentes bares de Soacha; después de tres años se disolvió la agrupación por la salida del guitarrista Manuel Bernal; luego de un periodo se vincula el guitarrista Luís Eduardo Herrera con el se desarrollaron ideas para la construcción de temas propios los cuales tuvieron buena aceptación por el publico. Esto ayudo a que la banda estuviera en festivales de diferentes localidades de Bogota y Soacha; esta alineación se mantuvo por un año pero tras la salida del baterista Diego Osorio se disuelve la agrupación. Mas tarde ya con una visión mas clara de la música que se quería hacer y una nueva organización de la banda en donde se encuentran el baterista Jhon Usaquen (Human Suffering), el antiguo guitarrista de (Necis Ex Putus) Manuel Bernal, el guitarrista de (Full Moon) Luis Eduardo Herrera y el antiguo bajista y vocalista de (Necis Ex Putus) Fabian Parra, nace QUECHA quien posee una experiencia mas sólida en el genero del Metal y por ende se empiezan a realizar covers de diferentes bandas con gran trayectoria en el genero del Death Metal como es el caso de Hypocrisy, Deicide y la crudeza de Canníbal Corpse. Bajo esta influencia se realiza la creación de cinco canciones que hablan de los problemas sociales más comunes que asechan nuestro entorno, como es el caso de Purga Social (Quecha) que habla de la desaparición forzada de jóvenes en Soacha y diferentes sitios del país con sus llamadas “limpiezas”. El objetivo como siempre es transmitir los hechos sin ninguna censura a los jóvenes que siguen y apoyan la escena del metal en Soacha y por supuesto todos sus alrededores.



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.