Headcrusher, Metal, Pereira.


Actualizada a las 10 horas del 04 de mayo de 2020. English version. Actualmente Activa. Sello discografico: Spora Recordz. *Editar.
Headcrusher, Bandas de Metal de Pereira.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

Formada a principios del 2001 en Pereira, Colombia. La combinación de thrash, death metal y hardcore de Headcrusher los llevó a la cima de la creciente escena del metal colombiano y sudamericano.

Headcrusher ha presentado muchos espectáculos exitosos en su país de origen, incluido el prestigioso festival Rock Al Parque frente a más de 50,000 personas y más de 6,000 personas en el siempre esperado festival FFF en Ambato, Ecuador.

Headcrusher llegó a Nueva York en 2007 y recorrió la costa este. La banda se mudó a Austin, Texas en el verano de 2008 y grabó su EP homónimo en 2009. Las pistas fueron masterizadas por Juan Urteaga (Exodus, Testament, Machine Head) en Trident Studios en el norte de California, con el artwork diseñado por Alex Eckman-Lawn (Architects, Syopus, Hacride).

Con el lanzamiento del EP homónimo en 2010 y un flujo constante de conciertos en todo Texas, Headcrusher ha ganado un mayor número de seguidores y se le han presentado muchas oportunidades.

En marzo de 2011, ganaron el concurso Road To Full Metal Texas celebrado por RoadRunner Records y tocaron en el escaparate de SXSW, compartiendo el escenario con bandas como: The Red Chord, Upon a Burning Body, Kvelertak, Trap Them. En mayo y octubre de 2011 abrieron para Cavalera Conspiracy en Austin, Texas.

Después de esto la banda se preparaba para lanzar Let The Blood Run, este es su primer álbum de larga duración que se lanzará en suelo estadounidense. Fue grabado en Austin, Texas en Lucid Audio, y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen (The Haunted, Behemoth, Dark Tranquility, por nombrar algunos).

Headcrusher ha aparecido en programas de radio locales, radio satelital Liquid Metal Sirius, televisión nacional colombiana y varias compilaciones de música.

La banda también ha compartido escenario con actos como: Apocalyptica, Suicidal Tendencies, Lazarus A.D, Allegaeon, Motograter, Silent Civilian, Animal (Argentina), Confronto (Brasil), Koyi K Utho (Colombia), Souledge (Colombia).

Ser una banda de Sudamérica no es fácil dicen ellos: Cuando se comienza a tocar con el peor sonido y los promotores más insolidarios, realmente se tiene que trabajar duro.

Carlos Ramirez (guitarra), Internal Suffering(Guitarra Ritmica).
Kike Valderrama (voz), Sol De Sangre(vocalista).


*Editar