Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Ibhc, Crossover Thrash/hardcore Punk, Medellin.

Activa, Sello Discográfico: Ahg Records

Ibhc, Bandas de Crossover Thrash/hardcore Punk de Medellin.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    I.B.H.C. es una banda de Crossover Thrash/Hardcore Punk de la ciudad de Medellín que nace a principios de 2016 sin una pretensión establecida fuera, claro está, del hacer música por puro placer. Fundada en inicio por su guitarrista Guillermo Graciano y su baterista Simón Marín. La banda se fue desarrollando mientras establecía una meta clara, la cual fue grabar su primer EP, que fue finalizado a mediados del 2016, con nombre homónimo. en él se evidencia una mezcla de sonidos que tenían que ver con la pluralidad de gustos existentes en el grupo, principalmente basados en el Hardcore Punk de mediados de los años ochenta, el Thrash Metal y el Hardcore melódico.

    Luego de la grabación de este EP y tras una etapa de cambios en la formación, se establecen objetivos claros y concisos que concretan prontamente el sonido característico de la banda, encasillándolo principalmente en el Crossover Thrash Metal, que a pesar de la influencia de sus grandes exponentes, no busca imitar a nadie, sino construir una forma propia de interpretación.

    Sus letras buscan en responder a la necesidad expresar los sentimientos juveniles de sus integrantes, que van desde el afán por los «parches» nocturnos y el alcohol, hasta la afición por la violencia, el horror y la tendencia al odio y la destrucción.
    En Agosto del 2017, la banda graba su segundo EP titulado «Otro Tipo De Violencia» que fue lanzado en el Crossover Fest, el 30 de Septiembre, al lado de grandes bandas de la escena underground de la ciudad de Medellín.

    INFLUENCIAS
    Sus principales influencias son géneros como el Hardcore Punk, el Thrash Metal, el Crossover Thrash, El Grindcore, El Fastcore, el Thrashcore, el Crust Punk, entre otros subgéneros violentos.
    Las principales bandas que han influido en su música son Gorillla Biscuits, D.R.I., Minor Threat, S.O.D., Suicidal Tendencies, Municipal Waste, Terrorizer, Obituary, The Accüsed, entre otros.

    Camilo Gallo (voz) ( )
    Gustavo Cordoba (bajo) ( )
    Guillermo Graciano (guitarra Ritmica) ( )
    Santiago Parra (guitarra Melodica) ( )
    Simon Marin (bateria) ( )



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.